El ‘caso Webster’ favorece al Sevilla con De Sanctis

Por  14:15 h.

Sevilla FC: De Sanctis, durante un entrenamientoLos servicios jurídicos del Udinese estudian estos días la «fórmula» para evitar que la marcha de Morgan de Sanctis al Sevilla -el pasado mes de julio- se resuelva de forma parecida a la de Andrew Webster al Wigan, de Inglaterra, que al igual que el meta italiano, rescindió su contrato de forma unilateral. Webster militaba en el Heart of Middlothian de Escocia y la decisión de la FIFA, en primera instancia, y posteriormente del Tribunal Arbitral del Deporte fue que el jugador tan sólo debería pagar alrededor de las 150.000 libras al Heart of Middlothian, que era la ficha que aún quedaba pendiente por pagar al jugador -una temporada-.

El abogado que defiende los intereses del Sevilla, y a la postre de De Sanctis, Juan de Dios Crespo, explicó este asunto a ABC. «El Udinese se está replanteando la petición porque conocen la decisión de la FIFA en el «caso Webster» -fue él mismo quien ejerció de abogado de Webster-. La marcha de De Sanctis se parece mucho a la de Webster, por lo que podría quedar resuelto de la misma manera, es decir pagándole al Udinese la ficha que aún le quedaba al jugador por cobrar. No sería una cantidad como esa porque la ficha de Webster era más baja». Además, a De Sanctis le quedan tres años de contrato con el Udinese. Lo que el TAS viene a manifestar es que a falta de una indemnización pactada (la que existe según el RD 1006/85 en España), y cuando no haya habido ninguna oferta real realizada por un club, sólo existe una posible determinación indemnizatoria, que no es otra que la cantidad remanente del contrato del jugador con dicho equipo.

Según Juan de Dios Crespo, el Sevilla reúne todas esas condiciones con respecto a De Sanctis. Al preguntársele por la decisión de la FIFA en cuanto a Matuzalem -ha condenado al Zaragoza al pago de 6,8 millones de euros-, el jurista aseguró que ese caso no tiene nada que ver con el de De Sanctis. «Además, yo he defendido los derechos del Shakhtar Donetsk y sé de lo que le hablo…».

Así las cosas, Juan de Dios Crespo aseguró que la decisión final no se conocerá, probablemente, hasta el próximo año. «Primero nos tienen que notificar la petición del Udinese, asunto que no han hecho. Tendríamos unos días para responder; así las cosas, podríamos saber algo para octubre, aunque al faltar el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte, el caso se iría al próximo año…».

Redacción

Redacción