Casta y coraje, incluso ante los mejores

Por  5:30 h.

Afronta el Sevilla FC un partido que muchos darían por perdido de antemano. Un envite ante el mejor equipo del mundo nunca te ofrece demasiadas garantías pero el equipo sevillista, en Nervión, es un rival muy duro de batir. Ya el año pasado estuvo cerca de remontar un 0-3 de los culés, y a buen seguro que esta noche se verá empujado por un graderío que rozará el lleno absoluto.

El encuentro viene marcado por la venta de Luis Fabiano ayer al Sao Paulo, que ha eclipsado en parte la atención hacia un partido vital para ambos conjuntos. El Sevilla, para no descolgarse de Español y Athletic, así como para no caer de los puestos europeos por el acecho de Atlético de Madrid y Real Sociedad. En el conjunto azulgrana el objetivo es claro, seguir restando jornadas para proclamarse campeón de liga y no permitir que el Real Madrid les alcance.

El equipo de Gregorio Manzano cuenta con las bajas de Luis Fabiano, traspasado y lesionado en Bilbao, y Palop por una contusión en la muñeca. El que será duda hasta última hora será Perotti, por lo que Capel ocupará casi con toda seguridad su lugar en el once. El técnico sevillista variará casi con toda probabilidad su sistema, pasando a un 4-2-3-1, en el que Medel y Zokora arropen más un centro del campo que intente limitar el juego combinativo del Barça. Navas, Rakitic y el citado Capel harían de mediapuntas por detrás de Kanouté. La zaga estaría compuesta por Cáceres, Fazio, Alexis y Fernando Navarro.

En el FC Barcelona, que llega de remontar su eliminatoria de Champions League ante el Arsenal, Guardiola podría introducir cambios que refresquen su once, como la entrada de Mascherano, Keita o Afellay. También regresará al eje de la zaga Gerard Piqué, que formará junto a Abidal. El equipo azulgrana ha vencido en doce de sus trece encuentros como visitante, cosechando un solo empate en sus salidas ligueras.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Zokora; Jesús Navas, Rakitic, Capel; y Kanouté.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Mascherano, Xavi, Iniesta; Afellay, Messi y Villa.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Ramón Sánchez-Pizjuán. 21.00 horas. Canal +.