Sampaoli, con Castro y Monchi, en un acto del Sevilla
Sampaoli, con Castro y Monchi, en un acto del Sevilla

Castro: “Pocos entrenadores han sido más discutidos en su llegada que Sampaoli”

El presidente del club realizó un primer informe en la Junta de Accionistas

Por  17:27 h.

El presidente del Sevilla, José Castro, hizo una primera valoración en el inicio de la Junta General de Accionistas del Sevilla tras emitirse un vídeo conmemorativo de algunos de los momentos más emotivos vividos en los últimos meses y acreditar que hay un 64,92 por ciento del capital social presente en la sala del hotel Los Lebreros. “Un año más podemos presumir de lo que hemos hecho. Llevábamos 58 años sin ganar nada. Desde Eindhoven, nueve títulos y 16 finales… Una temporada más apostamos por la gestión que nos ha dado el éxito. Salió nuestro hombre gol, Carlos Bacca, pero en total entraron 46,3 millones de euros, tres más que el año anterior. Con esa cantidad pudimos construir . Tenemos a nuestro genio, a nuestro director deportivo, Monchi. Lo volvió a hacer. Aumentamos en más de ocho millones de euros el gasto en la plantilla. El dinero, como siempre he dicho, debe estar en el campo. Tenemos que tener muy claro que para crecer la clave es tener un equipo competitivo. Hay que saber conjugar la prudencia y el atrevimiento. Ahí están los frutos. El comienzo del curso no fue bueno. Soñábamos con la Champions, pero no estuvimos bien. Fueron momentos complicados. Pero siempre confiamos en nuestro entrenador y plantilla. Regresamos a nuestra competición fetiche y en LaLiga remontamos posiciones y en la Copa nos plantamos en una nueva final. Logramos la hazaña de meternos por tercer año seguido en la final de la Europa league. El mes de mayo volvió a ser el mes del Sevilla. El Liverpool, un club que nos triplicaba en presupuesto, no pudo hacer nada contra nosotros”.

Castro continuó con el informe hablando de varios nombres propios. “Un nombre es del Emery. Quiso romper su relación con el Sevilla. Nosotros asumimos su salida como algo natural. No puede haber rencor con alguien que nos dio tanto. Es leyenda del club. Le deseamos lo mejor en su nueva andadura. El tercer gran nombre del mes de junio fue el de Sampaoli. En definitiva era la mejor forma de inyectar sangre nueva en el Sevilla. Pocos entrenadores han sido más discutidos en su llegada. Ante estas dudas el presidente redobló la confianza en Sampaoli”

Castro incidió entonces en asuntos económicos: “La temporada 2015-16 nos deja un superávit de 21,29 millones de euros antes de impuesto. Alguna vez llegamos a hablar de un presupuesto de 200 millones. ¿Quién sabe? Hemos tenido unos ingresos de 168,5 millones de euros. Dije aquí hace un año que nuestro objetivo era convertir en un icono nuestro estadio. Ha habido muchas mejoras y todavía queda mucho que hacer. Nace como un reconocimiento a nuestra afición. También vamos a hacer un miniestadio en la ciudad deportiva. Hasta aquí he hablado de éxitos, pero ahora quiero detenerme en el ingrediente clave que hace posible todo: la unión… Los grandes retos colectivos se construyen con la unión. Cuando me preguntan cómo me gustaría que me recordaran siempre digo lo mismo, por la unión. Al comienzo de la temporada pasada salieron temas sobre el vestuario que no eran reales. Los jugadores se unieron y consiguieron los éxitos. Es verdad que hubo discrepancias entre algunos accionistas, pero me quedo con que al final hubo unión. Me siento orgulloso de que esta sociedad que preside sea la unión la que marque el camino”, subrayó Castro. El presidente, igualmente, habló de la responsabilidad social del Sevilla. “Para nosotros no sólo vale ser campeón dentro del campo, sino también fuera de él”. Por último, Castro reconoció que hubo algunos errores. “El hecho de no tener un espónsor oficial fue uno de ellos. Nos ha costado más de la cuenta. Pero incluso en esta faceta hemos crecido. El año pasado no hubo la cita con Los Fieles de Nervión. Este año sí va a celebrarse y será al final de la temporada”.