Castro: “Hemos puesto la carne en el asador”

"El objetivo es estar en Europa y seguir estando en Champions", ha dicho el presidente

Por  14:19 h.

El presidente del Sevilla, José Castro, ha valorado el “gran esfuerzo” que la entidad ha realizado este verano durante la ventana de fichajes. En este sentido, y durante la presentación de dos de esas incorporaciones, Geis y Carole, Castro ha explicado que “no sé si la plantilla es mejor que la del año pasado, peor no lo es, hemos puesto la carne en el asador, hemos hecho una planificación de las primeras opciones que teníamos prácticamente en todos los puestos, hemos sido el equipo que más efsfuerzo ha hecho después del Barcelona. Al final los resultados son los que mandan, el dinero está en el campo y eso es evidente, otra cosa serán los resultados. El objetivo es estar en Europa y seguir estando en Champions, que da prestigio y la posibilidad económica para seguir aspirando a tener un presupuesto mayor y gastar el 90 por ciento en tener un mejor equipo”.

En este sentido, el presidente ha reflexionado sobre el hecho de que el Sevilla ha ido por primera vez al mercado desde que Monchi abandonó la entidad. “Ha sido un mercado que no tiene sentido comparar con Monchi porque todos nos hemos puesto las pilas alrededor de Óscar Arias; hay algo más importante que las personas, es la dirección deportiva, que debe tener la lista de jugadores necesarios para hacer las adquisiciones y luego está el trabajo del director deportivo para terminar el mercado bien, hemos traído las primeras opciones en la mayoría de los casos y como se ha hecho otros años, hemos esperado al final del mercado por una buena opción”, ha explicado Castro, al tiempo que ha hecho una comparativa curiosa: “Si el FC Barcelona no hubiera vendido a Neymar, casi seguro que no hubiera hecho el esfuerzo que ha hecho en gasto, así que puede hasta decirse que somos casi el primer equipo en gasto de fichajes este verano”. Finalmente, respecto a la posibilidad de fichar en el próximo mercado de invierno, Castro ha comentado que “el club tiene la salud económica para cualquier cosa que surja en diciembre. Ahora toca esperar el resultado de lo que hemos traído, y tenemos opción de pagar en el caso de que nos interese”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OLEEEEEE 👏👏👏👏 Enhorabuena, gran @DobladoRaul —> El fotógrafo de ABC, Raúl Doblado, Premio Andalucía de Periodismo https://t.co/JbQkVgqyqG - 2 días ago