Castro anuncia que “Emery está renovado desde el día del Almería”

Sobre la final de Turín: "Estoy convencido de que esta Copa va a ser nuestra"

Por  14:27 h.

Cumpliendo con la tradición, el Sevilla FC ha acudido este martes de Feria a la caseta de la Peña Sevillista Macarena para celebrar el almuerzo de confraternidad en el Real entre consejeros, cuerpo técnico y jugadores. El presidente, José Castro, atendió a los medios de comunicación para asegurar que es un “día bonito porque gracias a Dios la entidad vive momentos importantes, porque no todos los años podemos venir a la Feria antes de disputar una final tan trascendental para el club. Por mi cabeza, sólo puede pasar felicidad. Todos tenemos ese cosquilleo de que podemos conseguir un título. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Estoy convencido de que esta Copa va a ser nuestra. Llevamos compitiendo en la Europa League desde agosto y se están dando todas las circunstancias para que la ganemos. Quiero ser prudente, no quiero ser vehemente, pero soy optimista, y estoy convencido de que vamos a conseguir ese título”, apuntó José Castro.

Afición y entradas- “Esta Copa la hemos vivido y sufrido incluso con dos previas en agosto. Estoy convencido de que los sevillistas, de una forma o de otra, en Turín o aquí, vamos a apoyar y vamos a lograr el título. La expectación es máxima. El móvil no para de sonarme con gente pidiendo entradas. ¿Más entradas? Posiblemente habrá más entradas”.

Las gestiones de Castro con la LFP por el horario Getafe- “Por dos veces me he reunido con Tebas para arreglar ese problema. Ellos entienden que la disputa de un título para el Sevilla y para España merecería algún día más de descanso, pero también que entra en conflicto con las necesidades de algunos equipos que se están jugando el descenso. En cualquier caso, no vamos a rasgarnos las vestiduras ni a poner paños calientes ni excusas. Llevamos toda la temporada jugando jueves y domingo”.

Renovación de Rakitic- “Nada ni nadie nos va a variar del camino, estamos en una semana vital, de unión de la plantilla, del consejo y de la afición. Tiempo habrá de otras cuestiones. Ahora sólo Turín, Turín y Turín. Únicamente estamos pendientes de que nos concedan la autorización para jugar con la nueva camiseta la final, con nuestro escudo clásico”.

Castro y la salvación del filial- “El Sevilla Atlético se juega la vida. Fíjense si es importante, que no voy a viajar con el primer equipo a Madrid. He llamado a Tejada (entrenador del Sevilla Atlético) y le he dicho ya que estaré con el filial el domingo”.

Gol de Mbia- “He hablado con Mbia y con todos los futbolistas. Hay quien dice que hemos llegado a la final por suerte, yo digo que no todo es suerte, sino también contar con jugadores de categoría, de calidad y de la altura, hasta en centímetros, como Mbia. Este equipo lucha hasta el final siempre, y por eso estamos en la final. Esta es nuestra competición”.

Emery, renovado: “Unai Emery está renovado desde el día del Almería. Y no eran tan buenos momentos. Lo tenemos clarísimo y será nuestro entrenador la próxima temporada”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Castro anuncia fichajes, la vuelta inminente de Berizzo y está contento con el sorteo de la Champions https://t.co/7sq… - 49 mins ago