Castro: “El dinero tiene que estar en el campo porque queremos hacer historia”

Monchi: "Jovetic es muy bueno, queríamos un punta que se pudiera asociar con el resto de atacantes"

Por  19:04 h.

A Monchi se le cuestionaba sobre la contratación de Jovetic y señalaba el director deportivo del Sevilla FC que “es un jugador que no voy a descubrirle yo. Es muy conocido en el mundo del fútbol. Tiene cualidades similares a las que en un porcentaje alto de la plantilla practica o tenemos dentro del equipo. Tiene buen trato del balón. ¿Por qué ese perfil? Porque buscábamos un punta que pueda jugar con los otros puntas. En muchas ocasiones hemos jugado con dos y buscábamos uno distinto, quizás Ben Yedder y Vietto tienen otras características y queríamos un jugador que pudiera jugar solo, acompañado y que participara en el fútbol asociativo del equipo. Creamos el juego en base a tener el balón. Es muy bueno, condiciones magníficas, de manejo, apoyo, asistencia y tiene gol”.

Tras el análisis futbolístico, Monchi daba detalles sobre la operación: “Es una cesión pura y dura sin costo con una opción de compra voluntaria. No hay ningún condicionante que obligue a que el Sevilla tenga que ejecutarla. Sólo si estamos contentos y satisfechos. Y en ese supuesto firmaría por cuatro temporadas. Hay una cláusula que pide confidencialidad y no podemos decir la cantidad que es”.

El director deportivo sevillista informaba de que “a día de hoy ya tenemos 25 fichas ocupadas, no hay libres” y “estamos escuchando opciones sobre jugadores que no cuentan en lo deportivo pero no nos convence el movimiento que hay pero si hay que traer a algún jugador tenemos que liberar alguna licencia. Ahora tenemos que parar un poquito y ver el mercado, que no se mueve mucho y no hay que precipitarse. Para que llegar alguien más tenemos que liberar ficha. En cuanto a las salidas ahora mismo no hay un objetivo de venta porque la plantilla está bien conformada y tampoco sabemos los movimientos que habrá. Actuaríamos misma forma que con Kolo. Si hay oferta por un jugador la estudiamos. Si afecta a lo deportivo la rechazamos y si económicamente es buena y no afecta, pues la estudiamos”.

Mientras, José Castro, presidente del Sevilla FC, mostraba su ambición. “Estamos enfrascados en una temporada que sea exitosa. Ya lo es pero queremos más. Escuchamos a Monchi las opciones a reforzar dependiendo de nuestras posibilidades económicas. Estamos segundos, no hemos acabado la primera vuelta y estamos con 36 puntos, en octavos de Champions y queremos llegar lo más lejos posible. Queremos batir el récord de puntos y todo lo posible. Escuchamos a los técnicos y si hay que mejorar posiciones que ellos entienden que hay que cubrir, lo haremos. El dinero lo queremos en el campo y para ello traemos a buenos jugadores que nos ayuden a lograr objetivos que no hemos conseguido antes”, afirma el mandatario sevillista, quien reconoce que “la temporada es ilusionante. ¿Qué sevillista no entiende que tenemos la posibilidad de hacer algo grande? Si para eso los técnicos entienden que hay posiciones que hay que cubrir y económicamente podemos hacerlo, encantados. Uno, dos o tres más, no lo sé. Tenemos el dinero para eso. El dinero tiene que estar en el campo para seguir haciendo disfrutar a los sevillistas. Queremos una temporada que quede en los anales de la Historia para quedar lo más lejos posible en la Champions y LaLiga y hacer un fútbol lo más bonito posible. Para eso estamos firmando calidad como Lenglet y Jovetic“.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @woodyplace: Antonio Vega, la emoción y la razón https://t.co/buEyeU48Nx #terecomiendo - 6 horas ago