El técnico vasco gesticula durante el choque liguero ante el Valladolid en Nervión
El técnico vasco gesticula durante el choque liguero ante el Valladolid en Nervión

Emery renovaría automáticamente si mete al Sevilla en la Champions

Castro: "Emery lo tiene todo para ser un gran entrenador aquí en los próximos años"

Por  19:14 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, renovaría automáticamente su contrato con la entidad de Nervión si consigue clasificar al equipo a la Champions League al término de la presente temporada. Así lo estipula una cláusula por objetivos incluida en su contrato con el Sevilla FC que expira el próximo 30 de junio. Actualmente, el Sevilla FC se encuentra a ocho puntos de la cuarta plaza que marca la zona Champions y que ocupa el Athletic (que juega este sábado ante el Getafe). La renovación automática es complicada, pero la posibilidad existe. En cualquier caso, pesa más para la continuidad de Emery el buen papel que está realizando el Sevilla FC en los últimos partidos que este mero detalle contractual.

Por otra parte, este sábado, en una entrevista concedida a los medios oficiales del club, el presidente del Sevilla FC, José Castro, ha dado un espaldarazo importante a la labor del actual técnico de la primera plantilla. “Unai Emery es un entrenador con una capacidad grande, como lo ha demostrado no sólo aquí, sino en el Valencia. Es serio, trabajador, tiene todas las cuestiones necesarias para ser un gran entrenador aquí en los próximos años. Lo que ocurre es que no podemos adelantar nada, máxime cuando tenemos un documento contractual con esta temporada y otra dependiendo de objetivos. Por lo tanto, no se pueden adelantar acontecimientos, porque los resultados en fútbol son muy importantes y tenemos que tener un poco de paciencia”, ha asegurado Castro.

Sobre los rumores que sitúan a Caparrós como posible alternativa al vasco en el banquillo sevillista, Castro explica que “no es justo que Emery tenga que soportar esa presión”: “Yo de Joaquín Caparrós tengo que decir dos cosas. Primero, que es amigo mío, y segundo, que está capacitado para entrenar a cualquier equipo. Tengo que hablar continuamente bien de Caparrós, pero yo soy el presidente del Sevilla y creo que el mejor entrenador del mundo es siempre el que tiene el Sevilla, en este caso Unai Emery. Lo que no me parece justo es la presión que está soportando nuestro entrenador, hablándose de otros entrenadores, llámese Caparrós o llámese otro, porque no es verdad, porque el fútbol dicta sentencia dependiendo de los resultados. Ojalá los resultados demuestren que éste es el entrenador ideal para el Sevilla y ojalá hubiera que firmarle algún año más de contrato”, finalizó José Castro.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @tekiyaome: @Orgullo_Nervion @RaulPuerta16 @MontesdeOcaFran Lo que hay es que definir un estilo ya, pq carecemos de él. No sabemos a qué… - 27 mins ago