José Castro (Foto: Rocío Ruz)
José Castro (Foto: Rocío Ruz)

Castro: “Esta plantilla no es peor que la del año pasado, que sea mejor hay que ratificarlo en el campo”

"Estamos enormemente contentos por contar con Eduardo Berizzo, creo que es un tipo serio y trabajador", señaló

Por  14:10 h.

Está muy contento e ilusionado el presidente del Sevilla FC, José Castro, con la plantilla conformada para la presente temporada, de la que espera muchas cosas después de haber apostado fuertemente en materia económica por este proyecto liderado por Eduardo Berizzo. “Hemos conformado una plantilla importante entre técnicos de la casa y entrenador, ahora sólo hay que lograr objetivos. Hemos hecho el mayor esfuerzo económico de la historia, el mayor desembolso por un jugador y el segundo mayor de la liga tras el FC Barcelona”, comentó el presidente en la Cadena COPE.

Para ello, “hemos estado todo el verano con Óscar Arias, ayudándole a conformar una buena plantilla, se ha trabajado mucho y bien. Ahora deben llegar los resultados. Hemos empezado bien, con un 7 de 9 en liga y la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones”. Castro entiende que “todas las plantillas son ilusionantes, esta plantilla no es peor que la del año pasado, que sea mejor hay que ratificarlo en el campo”.

Cuestionado por los objetivos, José Castro señaló que es “siempre el máximo, el máximo teniendo en cuenta que hay tres clubes con tres presupuestos mucho mayores. En Champions la meta es mejorar los octavos de final logrados. También vamos a ir a por la Copa del Rey, porque para eso hemos preparado una plantilla con dos buenos jugadores por puesto”.

Contento con Berizzo – “Hay que entender que tenemos nueve jugadores nuevos, entrenador y cuerpo técnico nuevo, pero cuando llega de verdad la “leña” es más adelante y entonces el entrenador estará adaptado a este club. Estamos enormemente contentos por contar con él, creo que es un tipo serio, trabajador. Este trampolín que es el Sevilla FC para jugadores y entrenadores, es una oportunidad también para él. Sus predecesores fueron al PSG y a la selección argentina”.

Ingresos de TV y la economía próspera – “Después del Real Decreto que se firmó, vamos subiendo cantidades económicas. También tenemos patrocinador y hemos superado los abonados históricos. Estar en Champions también te da una cifra importante económicamente”.

El estadio y su capacidad – “Estudiaremos la posibilidad de ampliar el estadio, no me he comprometido, he dicho que lo estudiaremos”.

Muriel y los papeles – “Son cuestionen que ocurren, que se planifican de una forma y no siempre salen igual. Es nuestro mayor esfuerzo, es el entrenador el que lo tiene que poner y seguro que lo tendrá que poner en los partidos que estime”, sentenció Castro.

El gasto en Neymar – “Me parece una barbaridad lo de Neymar. Ningún futbolista vale ese dinero, pero sobre todo me preocupa por el régimen económico, creo que la liga francesa se lo ha saltado. Un jugador no puede generar esos ingresos”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @champions_total: Robinho, condenado a nueve años de cárcel por una violación en grupo en Milán https://t.co/DKvfNqHZqX https://t.co/M6Y… - 11 horas ago