El presidente, durante su discurso en una peña esta temporada
El presidente, durante su discurso en una peña esta temporada

Castro, a la afición: “Es muy importante que gestemos la remontada desde este domingo”

"Queremos que la 'Bombonera' esté a reventar", espetó el presidente del Sevilla FC

Por  15:31 h.

Remontada es la palabra que acompaña al Sevilla FC y a su fiel afición desde que Wolfang Stark pitara el final del partido anoche en el estadio Do Dragao de Oporto, con la derrota por 1-0 del equipo de Unai Emery. Nada más finalizar, tanto Emery como los jugadores hablaban de remontar en el partido de vuelta, que se jugará la semana que viene en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y el presidente José Castro también se lo ha solicitado al sevillismo.

En declaraciones a los medios oficiales, Castro argumentó que “con una victoria ante el Español será difícil que nos puedan quitar el estar metidos ahí en los puestos europeos. Y también porque cabe recordar que, al comprar la entrada para este partido, catalogado como mediodía del club, se regala de unos cuartos de final de Europa League. Un partido en el que, máxime después de la derrota de ayer, todos estamos obligados a animar y apoyar a nuestro equipo, pero tanto este domingo como el jueves. No hablamos ahora de ir partido a partido, yo hablo ahora de estos dos, de los dos próximos, el primero por su importancia de cara a la Liga y el segundo, por continuar en Europa y llegar a unas semifinales. En Nervión se han vivido noches mágicas que sólo pueden darse con esta sincronización entre la plantilla y la afición. Por eso este partido es tan importante, no sólo por los puntos, sino por esa unión, que nunca dudo que no la haya, pero más en estos momentos. No será fácil el encuentro ante el Espanyol, y también se antoja complicado el del jueves, teniendo en cuenta la categoría del rival. Es muy importante que, desde este domingo, empecemos a gestar esa victoria del próximo jueves y eso sólo es posible con la unión de la que hablaba, como hicimos en octavos ante el Betis”, recordaba Castro, como pasó en el partido frente al Valladolid en Nervión antes de afrontar la vuelta de la anterior eliminatoria frente al eterno rival.

Castro también explicó la medida de regalar la entrada para el partido frente al Oporto, activando el carnet para los socios que acudan al partido frente al Español, al ser considerado “medio día del club”: “Está demostrando que remando todos en el mismo sentido, y eso lo dice nuestra historia, somos capaces de conseguir cualquier cosa, cualquier gesta por difícil que parezca. Por eso el Consejo de Administración cerró unos precios sensibles a los que hay que sumar el regalo del partido del Oporto, con lo que hay que entender que queremos que la Bombonera esté a reventar y consigamos el empate, porque el primer gol tiene que ser de la afición. También por eso hemos ampliado hasta mañana sábado que los socios puedan sacar su entrada para el Espanyol, porque tenemos que estar todos, apretar todos y animar todos. Está en juego el prestigio del Sevilla FC, y eso no tiene precio. Llegar a cuartos es importante, la taquilla es importante, ganarle al Oporto es importante, pero lo más importante es siempre el Sevilla FC y su prestigio de llegar a unas semifinales”, finalizó el presidente del Sevilla FC, José Castro.

Redacción

Redacción