Castro: “La eliminatoria está al 50 por ciento”

Quiere "normalidad" en las vísperas de los enfrentamientos

Por  13:25 h.

Los presidentes del Sevilla FC, José Castro y del Real Betis, Miguel Guillén, han aparecido en escena a poco más de 48 horas de la disputa del primer derbi que disputan equipos sevillanos en su historia. Con la impresionante presencia de la Giralda como telón de fondo, el máximo mandatario sevillista ha reconocido que es una “enorme satisfacción vivir una semana tan bonita para la ciudad. Somos rivales pero no enemigos. Deseamos demostrar a todo el mundo que Sevilla sabe vivir con pasión y respeto un derbi. Los derbis se encienden solos no hace falta encenderlos y tenemos que colaborar entre las dos partes para que no existan problemas”.

Después del cambio en la presidencia del cuadro de Nervión, la cita europea se presenta mucho más especial para Castro. “Es un orgullo. Tengo una dilatada experiencia como vicepresidente pero como presidente es mayor la responsabilidad”. Una de las preguntas más repetidas gira en torno al famoso cartel de favorito. Según Castro, “los derbis son derbis. Si bien es verdad que actualmente estamos mejor clasificados en la Liga cuando llega un derbi todo es distinto. La eliminatoria parte con un 50 por ciento de posibilidades para cada uno. Las espadas están en todo lo alto. Hay que respetar al rival”. Castro ha dejado claro que “el Betis tiene que estar en la Primera división. El fútbol es fútbol. No deseamos nada malo para el Betis. Sevilla tiene que tener dos equipos en la Primera división”.

Desde Betis y Sevilla tratan de dar normalidad al enfrentamiento. Queda saber, por ejemplo, si los equipos van a cumplir con el protocolo establecido y se entrenarán en el campo del rival cuando les toque jugar como visitante. El Betis ya ha confirmado que mañana se entrenará en Nervión mientras que Castro ha comentado que “no tenemos que decidir todavía si vamos a entrenar o no en el Benito Villamarín. Los técnicos decidirán pero si hay que hacerlo se hará con toda normalidad. Son normativas de la UEFA y si a los técnicos les parece bien comprobar el estado del terreno de juego no habrá problemas. Yo prefería no jugar contra el Betis en la UEFA porque es un desgaste más para la Liga. Pero una vez que ha llegado todos estamos contentos”.

Castro no ha querido entrar a valorar si Emery tiene que jugar “con uno o dos delanteros” y piensa que esta eliminatoria “no va a tener tantos goles como los últimos partidos jugados en la Liga”. Castro ve a sus jugadores motivados de cara a lo que viene recordando que “se vive y se entrena de una manera especial. Todos nuestros jugadores están animados porque para nosotros la Liga Europa es una competición importante en la que tenemos que seguir como sea”.

Para acabar, fuera de la órbita del derbi, Castro ha comentado que todo está controlado en el asunto de Rakitic y que se “trata de esperar a que venga el representante para firmar el contrato en los próximos días. Hemos llegado ya a un acuerdo y no deben existir problemas”. Las derrotas de Villarreal y Real Sociedad meten de nuevo al Sevilla en la pelea por la quinta y sexta plaza. El consejo quiere un gran ambiente para el partido del domingo contra el Valladolid y para ellos se van a sacar a la venta un total de 4.000 entradas al 50 por ciento de su precio.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 2 días ago