Castro, sobre la Liga: “El Sevilla FC no va a renunciar a nada, aunque sabemos de la dificultad”

"No nos crea ansiedad estar segundos, porque no es nuestro objetivo la liga, sino estar en Champions", comentó

Por  13:58 h.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, fue fiel a la ambición del club que preside y n descartó que, si se presenta la ocasión a final de temporada, el club pelee por el título de liga, aunque puso freno a la euforia para no meter una presión innecesaria. “Estar el segundo a estas alturas del campeonato es para estar contento, soñar con la liga es muy difícil, muy complicado. El Sevilla FC no va a renunciar a nada, pero sabemos de la dificultad. Lo realmente importante es seguir sumando puntos. Queremos estar en Champions vía liga”, dijo el presidente. Además, dejaba claro que “a nosotros no nos tiemblan las piernas para nada. Hemos hecho cosas increíbles en las últimas temporadas, como ha dicho el propio Lenglet, una cosa es la humildad en el trabajo y no querer engañar a nadie, y otra no luchar por todo si se tiene la oportunidad”.

Castro afirmaba que “no nos crea ansiedad estar segundos, porque no es nuestro objetivo la liga, sino estar en Champions. Nuestro ADN es luchar. El Sevilla FC se va a centrar en todos los torneos que juegue”. Eso sí, el máximo dirigente sevillista se niega a sacar pecho, porque “cuando en el fútbol se saca pecho te lo parten inmediatamente. En Anoeta dimos una lección de fútbol en un campo en el que solo ganó el Real Madrid. Estamos contentos y orgullosos, pero sacar pecho nada”.

La vuelta de la Copa ante el Real Madrid – “La eliminatoria está cuesta arriba, el resultado está complicado, debemos intentar hacer un buen partido, buscaremos intentar levantar la eliminatoria. No es fácil porque es un gran rival y un mal resultado, pero le debemos un respeto a la competición y si tenemos que caer que sea con la cabeza alta”.

Actuaciones arbitrales – “Arbitrar es muy complicado, a veces los propios jugadores se lo ponen más difícil. No vamos a hablar de lo árbitros, claro que nos molesta que los errores nos perjudiquen cuando ocurre, pero no hablamos”.

Futuro de Monchi – “Está trabajando como trabaja siempre. Es una cuestión personal entre nosotros que seguiremos hablando”, sentenció Castro.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
jajaja, la cara de 'Qué hago yo entre semejantes personajes?' https://t.co/VZNOkB2ygw - 9 horas ago