Castro, sobre la renovación de Lenglet y el futuro de Montella

El presidente sevillista habló durante el acto de la ofrenda florar a la Hermandad de San Benito

Por  11:02 h.

Como marca la tradición cada Martes Santo, una comitiva del Sevilla visita la Parroquia de San Benito para hacer la ofrenda floral a los titulares de la Hermandad que realizará su estación de penitencia a la Catedral durante este Martes Santo. Durante este acto, al cual acudió el presidente junto a los consejeros Juan Luis Villanueva y José Luis Moscoso, José Castro dejó algunas declaraciones en las que hizo referencia a la actualidad del equipo, centrándose además en dos asuntos de interés como son la renovación del defensa frances Clement Lenglet -pieza clave del equipo en la presente temporada- y el futuro del técnico italiano Vincenzo Montella en el Sevilla -quien desde su llegada supo dar un nuevo aire al equipo logrando objetivos tanto en la Champions como en la Copa, aunque mantiene una notoria irregularidad en la Liga-.

En el caso de Lenglet, quien se ha erigido como uno de los jugadores que mayor número de minutos acumula con su equipo con tan solo 22 años, su propio representante afirmaba hace unos días que a partir de este mes de abril comenzarían a entablar conversaciones con el Sevilla en lo referente a la renovación del zaguero, cuya cláusula de rescisión alcanza los 30 millones. Castro, respecto a ello, alegaba en la mañana de este Martes Santo estar “trabajando en ello y en algún que otro jugador, son conversaciones internas y esperamos que terminen bien“, de igual modo que acalló ciertos rumores en cuanto a que Barcelona y Real Madrid ya habrían preguntado por el jugador: “No tenemos constancia de ningún interés por él“, aclaraba el máximo mandatario de la entidad.

Por otra parte, en cuanto al futuro de Vincenzo Montella en Nervión, el presidente quiso evitar polémicas y dar a entender que el italiano se encuentra a gusto en el club hispalenses, por el que firmó la pasada Navidad. “Él me dijo que había descansado física y mentalmente. Está feliz en el Sevilla y recibe el cariño de todos, él me dice que está enormemente feliz“, comentaba Castro, avivando la posibilidad de que el ex del Milán mantenga su vinculación con el Sevilla en la próxima temporada. Desde su llegada, Montella logró cumplir uno de los grandes propósitos del equipo como era la clasificación para los cuartos de final de la Champions, hazaña histórica que cumplimentó, nada más y nada menos, que frente al Manchester United. Asimismo, permitió al Sevilla la posibilidad de disputar un título, clasificando al equipo para la final de la Copa del Rey que tendrá lugar el próximo 21 de abril en el Wanda Metropolitano de Madrid. No obstante, la incertidumbre respecto a la continuidad del italiano en el Sevilla se encuentra en su balance en la Liga, donde mantiene una cierta irregularidad que hizo ya que el equipo se despidiera de sus opciones por alcanzar la cuarta plaza. Es por ello que actualmente el objetivo en la competición doméstica pasa por mantener los puestos de Europa League y no ser adelantado por ninguno de sus perseguidores -Girona, Betis, Getafe o Celta-.

Álvaro Galván

Álvaro Galván