Castro: “La temporada nunca puede ser un fracaso”

"Óscar Arias tendrá culpa también de estos éxitos, estamos contentos con Arias, está trabajando para el futuro", señaló

Por  11:03 h.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, atendía a los medios de comunicación tras la tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito, en este Martes Santo en la ciudad. Una de las cosas por las que se le preguntó es por el balance que se podría hacer de la temporada si, en LaLiga, donde este fin de semana recibe al FC Barcelona, no logra colocarse un posición europea. “Un fracaso nunca puede ser, hay que ver la temporada en global. ¿Cuántos hubieran firmado estar en cuartos de Champions y en una final, y sextos en LaLiga? Pienso que vamos a estar en Europa la próxima temporada2, aseveró el dirigente sevillista.

Continuaba Castro señalando que “de tres competiciones en la que estamos metidos, estamos en sobresaliente en Champions y Copa del Rey. Nos gustaría mejorar en LaLiga. La cuarta posición se nos ha ido lejos, también es complicado con tantos partidos… Hay tiempo para quedar lo más alto posible en LaLiga”.

Y es que el presidente del Sevilla FC prefiere utilizar un enfoque global para hablar de la temporada del primer equipo y de la labor de Óscar Arias en la dirección deportiva. “Las cosas hay que verlas en un contexto global. ¿Cuántos clubes se cambiarían por nosotros en este momento?. Arias tendrá culpa de estos éxitos, estamos contentos con Arias, está trabajando para el futuro. La mentalidad debe estar en el mes de abril, estamos metidos en intentar pasar esta eliminatoria de la Champions tan difícil, en ganar la final de la Copa del Rey y en mejorar en LaLiga”, afirmó.

Y es que ahora llega el FC Barcelona, actual líder de Primera división. “Nunca firmo perder, intentamos ganar siempre, aun sabiendo que nos medimos a un gran club como el Barcelona. En el Sánchez-Pizjuán es muy difícil ganar. Este sábado tenemos que intentar ganarles, sabiendo de las dificultades de la tarea”, señaló Castro.

Previsiones entradas Múnich – “Es un desplazamiento ilusionante, y los aficionados están haciendo colas. Seguro que van a estar en gran numero y, aunque sean menos que los locales, siempre se hacen oír más que los locales”.

Más uso del fondo de armario – “Evidentemente es una cuestión técnica. Nosotros hemos hecho un esfuerzo en el mercado invernal para que haya más opciones, pero es una decisión del entrenador, es él el que la tiene que resolver y dar minutos, es el que trabaja con ellos cada día”.

Cambio de horario del Sevilla-Villarreal – “LaLiga nos puso un horario que no era lógico, más sabiendo que había más partidos, había que hacer compatible para los sevillistas el ver a su equipo y disfrutar del pescaito, y LaLiga actuó con prontitud”.

Compra de acciones – “Lo que es absolutamente lamentable es que haya personas llamando a las puertas de los sevillistas con datos extraídos del club. No pensamos en vender nada, sino en hacer más grande al Sevilla”.

Sevilla Atlético – “Es una temporada complicada y difícil. Aunque estamos sacando chavales para el futuro, no me cuesta reconocer que la temporada no va bien. Nos hemos equivocado todos”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Vaya golazo de Marcelo, qué bien la ha enganchado! 1-1 - 57 mins ago