José Castro y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici
José Castro y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici

Castro: “Le hemos ofrecido una temporada más a Sampaoli, y esperemos que firme”

"Sampaoli juega más incisivo, quizá más al ataque, transmite nuevas ideas, riesgos y más fútbol de emoción y de ataque", dijo al ser comparado con Emery

Por  16:52 h.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, se encuentra en Buenos Aires, Argentina, donde ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones de Boca Juniors, donde ha atendido a la prensa junto al presidente del club bonaerense, Daniel Angelici. Allí, obviamente, la prensa argentina le ha preguntado por Jorge Sampaoli, técnico de moda en España, y por el rendimiento del Sevilla FC esta temporada. “Estamos haciendo una magnífica temporada, en tercer lugar en La Liga por detrás del Real Madrid y Barcelona. Tenemos muchos argentinos y no sólo el entrenador sino varios jugadores”, declaraba.

Además, destacó a Sampaoli, con el que “estamos enormemente contentos y ojalá esté varias temporadas más con nosotros porque es una pieza vital e importante para seguir con el crecimiento de la entidad, no sólo en la Liga sino en Champions League, en donde estamos en octavos y, si pasamos a cuartos, empezaremos hacer historia con algo que nuestra institución nunca había conseguido”.

Era obligatorio preguntarle por el futuro del preparador argentino en la entidad, a lo que Castro respondió que “solo puedo decir que Jorge es un tipo magnífico y que fuimos nosotros los que apostamos por él en Europa y él es consciente de eso y me lo transmite. Él me dice que Sevilla fue el que apostó por él y que está muy contento en la entidad, tiene otra temporada más y es público y notorio, como lo he dicho, que hemos ofrecido una temporada más a Jorge y esperamos que firme ese documento y se quede al menos tres temporadas porque el crecimiento en lo deportivo pasa ahora por esa bonanza de juego y en lo deportivo”.

También tuvo tiempo de comparar al Sevilla FC de Sampaoli con su antecesor, Unai Emery, ahora en las filas del PSG. “Es el cambio. Teníamos un entrenador que ganó tres títulos pero que tenía otra forma de juego… Sampaoli juega más incisivo, quizá más al ataque, transmite nuevas ideas, riesgos y más fútbol de emoción y de ataque. Dos entrenadores distintos y los dos grandes entrenadores”, aseveró Castro.

Por último, elogió las instalaciones de entrenamiento de Boca Juniors, ya que “siempre se aprende vayas donde vayas y de un club tan grande como Boca mucho más. Acabamos de ver un centro de alto rendimiento con una tecnología magnífica y nosotros aún no estamos en esa vanguardia… tenemos adelantos en esa área pero en ese tema están por encima de nosotros”.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Pues nada, a seguir recaudando por una carretera más que amortizada... https://t.co/vVae8R4VUm - 11 horas ago