Castro: «Llegará algún fichaje que ilusione»

También habla de la posible salida de Alberto Moreno, de las ofertas por Bacca y Fazio...

Por  2:59 h.

El Sevilla FC ya se ha movido en el mercado. Aparte de la salida de Rakitic, los de Nervión han fichado a Denis Suárez y Aleix Vidal, pero no serán los únicos. El presidente, José Castro, reconoce que habrá movimientos en todas las parcelas. Castro habla sin tapujos de la posible venta de Alberto Moreno al Liverpool, de las ofertas que han llegado por jugadores como Bacca, pero también de que el Sevilla se reforzará para seguir creciendo. Castro asegura que Monchi buscará de nuevo hombres y no hombres, pero a la vez deja caer que puede haber alguna sorpresa. Castro habla de “algún fichaje que ilusione”.

-¿Habrá sustituto, o sustitutos, de Rakitic? 

-Van a llegar algunos jugadores, al igual que se fueron otros en épocas pasadas y vinieron unos nuevos, para que nuestro entrenador, como ya ha demostrado en la pasada temporada, les saque el rendimiento necesario para lograr los objetivos. Si se llama Rakitic, es parecido a Rakitic o no, a mí me da igual. Yo solo quiero que el equipo juegue bien y gane partidos. El verano pasado vendimos a Negredo, Navas y Medel, entre otros, y parecía que no íbamos a recuperarnos deportivamente hablando. Después el trabajo de un equipo ha demostrado que los frutos llegan y los objetivos se cumplen con la participación de todos.

-¿Va a llegar algún jugador «de campanillas», un nombre más que un hombre, de esos que ilusionan a la afición? 

-Espero y deseo que así sea, pero observe que yo siempre hablo de eficacia, y la eficacia no siempre está en los nombres, está en los hombres. En todo caso seguro que de aquí a que comience la Liga, que queda tanto, llegará algún futbolista que ilusione. Y con esto no quiero decir que no nos ilusionen Denis Suárez, un magnífico jugador que viene del Manchester City y el Barcelona, y Aleix Vidal, rápido y habilidoso, pero no podemos descartar alguna sorpresa, porque Monchi seguro que la tendrá preparada. Eso sí, será una sorpresa que el club lo pueda mantener. Pero la clave es seguir teniendo una plantilla competitiva. Eso sí, lo más importante es el proyecto. Ni siquiera un título va a hacernos cambiar de opinión.

-Una de las mayores promesas del equipo es Alberto Moreno, ¿cuentan con él en la plantilla o está más cerca su marcha al Liverpool?

-No lo sé. Es verdad que hay interés de varios equipos, y en concreto del Liverpool por él, pero no ha habido conversaciones claras para traspasarlo. En cualquier paso cruzar el umbral del Sánchez-Pizjuán tiene un precio y ese precio lo ponemos nosotros. Si Alberto Moreno tiene que quedarse en la entidad se quedará y si pagan las cantidades que estimamos importantes para que salga, se irá. Sin presiones.

-¿Esas presiones son por las formas de pago del traspaso?

-Simplemente no hemos llegado a un entente. No hay nada roto. Esperemos a ver qué pasa. Si al Liverpool le interesa el jugador y paga una cantidad adecuada se venderá.

-¿Hay más ofertas por jugadores del Sevilla? 

-Hay algunas ofertas concretas por algún que otro jugador pero no las hemos estimado importantes. Un equipo como el nuestro, con la trayectoria que ha tenido, sube su caché y salen ofertas por sus jugadores, pero no son dignas de mención.

-¿Por Bacca?

-Sí, si no oferta, interés, pero no ha sido importante. A día de hoy no podemos hablar de ofertas que nos hayan hecho dudar.

-¿El club necesita vender o deben estar tranquilos los aficionados? 

-El Sevilla va a tener un equipo competitivo vendamos o no vendamos a Alberto Moreno. El sevillismo puede estar tranquilo ya que vamos a seguir reforzando este equipo para lograr lo máximo. El director deportivo y su equipo saben traer jugadores jóvenes que se revalorizan aquí y que van garantizando ingresos altos ya que, hasta que no se regularicen los derechos televisivos del fútbol, las desigualdades son altas. Eso sí, el Sevilla no va a desmantelar a su equipo. Venderemos para crecer y siempre en cantidades importantes.

-¿El club está tranquilo con la cláusula tan baja de Federico Fazio? 

-Sin duda, Fazio ha hecho una campaña muy buena, es una persona muy introducida en el club y no creo que se marche. Es verdad que nos gustaría tener una cláusula mayor, no la tenemos ahora, pero no sabemos qué ocurrirá en el futuro. Esperamos y deseamos que Fazio siga con nosotros.