Castro: “Lo pasaremos mal pero estaremos en la final”

Destaca que la temporada, con independencia de lo de mañana, "es un éxito"

Por  17:26 h.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha comparecido ante los medios de comunicación minutos antes de que la expedición rojiblanca emprenda viaje hacia Valencia. En las vísperas del encuentro de vuelta de las semifinales ante el cuadro levantino, Castro ha comentado que “hemos tenido una andadura fuerte en la Liga Europa. Es nuestra competición y tenemos que aprovechar la ventaja conseguida hace una semana. Lo vamos a pasar mal pero también estoy convencido de que vamos a pasar y estar en la gran final“.

Se espera la presencia de unos 5.000 seguidores del Sevilla en las gradas de Mestalla. Después de los problemas surgidos en las taquillas del Ramón Sánchez-Pizjuán, muchos de ellos tuvieron que buscar otras vías para adquirir localidades. Según Castro, “cuando hay más demanda que oferta ocurren estas cosas. Pero por internet han sido muchos los aficionados del Sevilla que han logrado billete para poder estar en Valencia. Cerca de 5.000 van a estar en las gradas de Mestalla y eso es importante. Ya pasó en los desplazamientos a Portugal”.

Todo el mundo mira por derecho a lo de Valencia aunque también a la oportunidad perdida el pasado domingo en Bilbao. Preguntado por las rotaciones efectuadas por Unai Emery en San Mamés, Castro ha recordado que “el club siempre es ambicioso. Partiendo de esa base hay que reconocer que en Bilbao el equipo no estuvo bien. Las rotaciones, que en partidos como el de Pamplona salieron, en Bilbao no dieron buen resultado. El entrenador es el que tiene que decidir todas estas cosas y seguro que siempre lo hace pensando en el beneficio del equipo”.

Castro no se cansa de repetir lo mucho que significa para el Sevilla la trascendental cita de mañana por la noche. “Es por ahora el partido más importante de la temporada. La temporada, con independencia de lo que ocurra mañana, es un éxito. Hay que resaltar, con tantos cambios hechos en el equipo a comienzos del pasado verano, que podamos estar ahora hablando del cosquilleo propio de poder jugar una final. Nos sentimos felices porque el Sevilla pueda ser motor de alegría para tantos aficionados sevillanos que no lo están pasando nada bien”.

Por último, Castro no quiere entrar en líos con el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, que acabó muy enfadado el partido de ida tras determinadas decisiones de los colegiados. “No creo que las declaraciones del presidente del Valencia vayan a condicionar a los colegiados del partido de mañana. No estoy preocupado porque confío plenamente en mi equipo. Estoy seguro de que el equipo va a dar el do de pecho. Hay que ir de manera humilde pero estoy convencido de que vamos a llegar a la final. El Valencia tiene calidad, pueden hacer un gol pronto y hay que tener mucho cuidado. Esperemos que nosotros podamos marcar pronto. Vamos a llegar a la final y después tendremos tiempo para acordarnos de gente querida o preparar las posibles celebraciones. Andamos bien pero hasta que el árbitro no pite las victorias no se consuman. Si miramos hacia atrás, en casi el 90 por ciento de los partidos que hemos jugado fuera hemos marcado”.

Redacción

Redacción