Castro: “Ningún lugar mejor para empezar que Anfield”

"Hay que ir más adelante de lo hecho en la temporada pasada", ha dicho el presidente del Sevilla

Por  8:36 h.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha comparecido ante los medios de comunicación minutos antes de que la expedición rojiblanca salga desde el aeropuerto de San Pablo hacia Liverpool. En primer lugar, Castro ha comentado que “comienza la fase de grupos y ningún mejor lugar para hacerlo que Anfield, con un equipo mítico e importante. Estamos satisfechos, tercer año consecutivo en la Liga de Campeones. Lo hacemos con 170 partidos en Europa, como sexto equipo en puntuación UEFA, como un equipo que le ganó, precisamente al Liverpool la Liga Europa, no somos novatos. Ojalá saquemos un buen resultado ante un rival difícil”.

A Castro se le ha preguntado por el recuerdo de la final de la Liga Europa jugada y ganada ante el equipo inglés. “Seguro que quedarán revanchas. Es normal. En la final, ellos fueron superiores en la primera parte, y nosotros en la segunda”. Aquella tarde se registraron algunos incidentes, circunstancia que no ha pasado desapercibida en la previa del partido de mañana. “Son dos extraordinarias aficiones. Seguro que los nuestros se harán notar en Anfield. Todo está establecido por nuestro jefe de seguridad. Aquello fue una final. Algún error hubo que, supongo, ahora será subsanado. Deseo que nada ocurra. A nuestros aficionados les damos las instrucciones pertinentes. Hay que prevenir”.

Centrado en el partido y las posibilidades del Sevilla en la máxima competición continental, Castro ha comentado que “será un partido duro y complicado.Nuestro objetivo es conseguir todo, pero somos conscientes de nuestras limitaciones. Hay que ir más adelante de lo hecho en la temporada pasada, cuando llegamos a octavos de final”. El equipo no es peor que el del año pasado. Lo de Nolito ha sido un contratiempo. Es verdad que hay muchos jugadores nuevos. Ya se va viendo la capacidad de la plantilla. Siete puntos de nueve es para estar satisfechos. Tenemos una plantilla con dos jugadores por puesto sabedores de la exigencia de la temporada. Todas las buenas plantillas tienen que tener dos jugadores puestos”.

Por último, a Castro se le preguntó por el anuncio de la demanda que se va a presentar por el caso Vitolo. “Vamos a emprender las acciones legales pertinentes. Lo dijimos en su día, y después del estudio jurídico entendemos que tenemos razón. Se hace para respetar los derechos del Sevilla FC. Tenemos claro que el contrato era firme. Creemos que nos asiste la razón. No voy a desvelar más para no estropear el tema”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Sevilla FC-Celta, el partido de los daneses https://t.co/E8ulN8DC5J #SevillaFC vía @Jaime_Parejo - 6 horas ago