Castro: “Podemos hacer grandes cosas”

El equipo salió hacia Oporto: "Hay una enorme ilusión por llegar a semifinales"

Por  10:54 h.

A las 11:00 horas salía la expedición del Sevilla FC rumbo a Oporto donde este jueves el conjunto de Unai Emery afronta en O Dragao la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el conjunto que adiestra Luís Castro. En el aeropuerto de San Pablo, momentos antes de despegar, el presidente nervionense, José Castro, atendió a los medios para valorar la importancia de la cita: “Hay una enorme ilusión por llegar a semifinales, que sería para nosotros una gran alegría y nos confirmaría en esta línea ascendente. No me canso de repetir que en esta transición, con tantas altas y bajas y a siete jornadas del final, estemos en Europa, quintos e intentando entrar en Champions. Aunque sea difícil alcanzar la cuarta plaza, es una intención pero no una obligación. El cuarto puesto sería enormemente ilusionante e importante”.

“Se mira más allá, lógicamente, una vez que llegamos a donde estamos. Pero, partido a partido, porque va a ser difícil. Tenemos bajas, aunque los que salgan lo van a hacer bien. En un desplazamiento masivo como éste, cuando la afición se sincroniza con el equipo, podemos hacer grandes cosas”, añadió el máximo mandatario del Sevilla FC, quien reconoció también que hay paralelismos entre esta temporada y la de la primera UEFA de Eindhoven con Juande Ramos: “Sin duda hay cosas parecidas, no sólo en el momento actual sino a lo largo de la temporada. En aquel año tuvimos muchos problemas al principio, pero nos fuimos sobreponiendo y llegamos a un final ilusionante. Tenemos objetivos más ambiciosos de los que preveíamos en un principio, y tenemos la intención pero no la obligación de conseguir lo máximo. Queremos mantener la trayectoria en Europa League y conseguir el reto de la cuarta plaza”.

Para finalizar, tras reconocer que no se fichará por Cristóforo y haciendo referencia a las palabras de Iborra de ayer sobre una posible final de la Europa League ante el anfitrión, el presidente no dudó en hacer suyas esas mismas palabras: “Me vale cualquier final contra cualquier equipo. Si es la Juventus, vale, si no, cualquier otro. Sería algo muy importante e ilusionante si somos capaces de llegar ahí entre todos”, finalizó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @sergantavila: Victoria del @RealBetisEPlus en Murcia, la segunda de la temporada. Kelly, el hombre del partido, con 21 puntos: 63-70 #B - 4 horas ago