Castro y la gorra del Sevilla de Del Nido en la cárcel: “Cada uno puede ponerse lo que quiera”

"Le deseo que pase este trance lo antes posible"

Por  14:38 h.

El presidente del Sevilla tenía previsto atender a los medios en el día de hoy y así ha sido a pesar de que José María del Nido ha entrado en prisión. José Castro se ha referido a la actualidad deportiva y a los derbis europeos, pero también ha tenido que contestar a las preguntas sobre el exmandatario sevillista: “Ya lo he dicho otras veces. José María es mi amigo y lo único que le deseo es lo mejor y que se acabe lo antes posible este trance. ¿Entrar con la gorra del Sevilla? No voy a valorar nada más, es un tema suyo. Sevillistas hay muchos y cada uno puede ponerse lo que quiera”, declaró el presidente José Castro.

Recordemos que el expresidente del Sevilla, José María del Nido, ha ingresado a las 08.45 de esta mañana en la cárcel de Sevilla I, según han informado a Efe fuentes próximas al caso. Del Nido fue condenado por el caso Minutas de corrupción en Marbella a siete años y medio de prisión por la Audiencia de Málaga por prevaricación, malversación y fraude y el Tribunal Supremo confirmó el fallo en lo esencial, aunque anuló su condena por fraude. Del Nido tendría que haber entrado en prisión a comienzos de año, pero por diferentes solicitudes se ha ido retrasando la fecha. El expresidente del Sevilla ha ido recurriendo a través de diferentes vías con la intención de no entrar en la cárcel o, al menos, retrasar su entrada lo máximo posible, aunque siempre ha sido encontrando con la negativa tanto del Tribunal Supremo como de la Audiencia de Málaga.

Aun así, Del Nido ha solicitado el indulto de su pena y confía en que se le conceda, algo que no parece muy viable teniendo en cuenta que tiene pendiente otra causa, la de Fergocon, por la que se le piden otros once años de prisión. En las últimas fechas, Del Nido se había dedicado a ir de medio nacional en medio nacional para lavar su imagen y conseguir así el indulto, para lo cual tuvo que cambiar su discurso de inocencia y pasar al de culpabilidad, uno de los requisitos para tener opción de ser indultado. Asimismo, en los últimos días, al conocer que su ingreso iba a ser inminente, el expresidente del Sevilla había sido noticia por su estado de Whatsapp, en el cual no indicaba, precisamente, estar muy arrepentido: “Cdo vuelva (me voy “un rato”) lo haré con + fuerza que nunca. Y a los traidores (y a los q se han olvidado de lo q he sido y lo q les he dado) +”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Rubén Castro: “Mi intención es volver al Betis a partir del 1 de enero” https://t.co/VMpPMQdkVP #Betis vía @rmarcasevilla @AFDLP - 7 horas ago