Castro: “Vigilaremos al resto de estadios, pero debemos acabar con nuestros insultos”

"Hay clubes que cantan en determinados partidos porque se trata del Real Madrid, el Barcelona o el eterno rival, pero es que aquí tenemos más eternos rivales que en ningún lado"

Por  13:42 h.

El presidente del Sevilla, José Castro, decidió ayer que hoy debía comparecer ante los medios de comunicación debido a la propuesta parcial de cierre que ha recibido el Ramón Sánchez-Pizjuán. Castro ha explicado que estarán pendientes de lo que ocurra en otros campos en los que también se escuchan insultos, pero tiene claro que el Sevilla debe erradicarlos de su estadio: “Es triste comparecer hoy aquí para hablar de un tema tan desagradable como es el posible cierre parcial del estadio cuando el equipo está como un tiro en lo deportivo. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el Sáchez-Pizjuán no haya más cánticos ofensivos de forma coral. Las reglas del juego han cambiado y hay que aceptarlas. Esos cánticos sólo nos perjudican en lo deportivo, económico y en lo social. No podemos dispararnos sobre el pie, porque no me quiero ni imaginar que tengamos que luchar por cosas importantes lejos del Sánchez-Pizjuán”.

Asimismo, Castro comentó que “dicho esto, creemos que todos los equipos debemos ser iguales. El Sevilla vigilará que en ningún campo haya insultos. Como máximo mandatario de la entidad tengo que tomar medidas y quiero contar con todo el sevillismo. Vamos a tener tomas de contactos con diferentes grupos de sevillistas, porque esto nos perjudica a todos. Estoy convencido de que hay gente en esos sectores que no insultan, pero si cierran esa parte pagarán justos por pecadores”. Del mismo modo, Castro indicó las multas y el dinero que ha recibido el Sevilla: “Nuestro departamento jurídico está estudiando medidas para acabar con esos insultos. El próximo domingo a las 12 tenemos que comenzar a cumplir con esta empresa. El objetivo es que en los diez partidos en casa no haya ni un insulto en casa. Que nunca más haya insultos. Hemos tenido 28 expedientes que suponían 300.000 euros de multa, pero nuestros servicios jurídicos lo han podido reducir a 120.000”.

Castro también dijo que “no es la primera vez que este presidente defiende los intereses del Sevilla en esta materia, pero necesito el apoyo de todos porque si no vamos a perjudicar al club. Y encima en una temporada muy bonita. Hay que terminar con los insultos, esto ha cambiado. Estaremos vigilantes al resto, porque todos debemos ser iguales, pero debemos zanjar esto porque nos va a hacer un daño irreparable. Vamos a reunirnos con diferentes peñas y grupos que quieren hablar con nosotros. Estamos buscando soluciones. No se trata de un grupo determinado, sino que debemos zanjar con los cánticos corales. La solicitud del cierre de esa grada viene por el Sevilla-Málaga, pero donde sí hubo un cántico coral fue con el Real Madrid por todo lo que surgió tras lo de Sergio Ramos. Lo hemos frenado otras veces, lo que pasa es que ha llegado el momento de poner pies en pared. Hay clubes que cantan en determinados partidos porque se trata del Real Madrid, el Barcelona o el eterno rival, pero es que aquí tenemos más eternos rivales que en ningún lado. Lo repito, las normas han cambiado y tenemos que acabar con los insultos. Vamos a intentar que el cierre no llegue a su lugar, pero si continúan los insultos no nos cerrarán la grada por este partido pero lo harán por otro”.

Para terminar, Castro comentó que “El Sevilla escucha y su presidente va a todos los partidos fuera de casa y escucha insultos. Los hemos escuchado en Pamplona, en el campo del Real Madrid… Lo hemos dicho en los foros necesarios. Pero para tener fuerza debemos dar ejemplo en nuestro estadio. Mal de muchos… Eso no nos interesa, debemos hablar de nosotros. Si tenemos un comportamiento lógico tendremos más fuerza. Denunciaremos a otros si lo creemos oportuno, pero eso no nos va a quitar la sanción a nosotros, sólo supondrá que sancionarán a otros. Debemos parar nosotros. Sólo puedo estar triste. Si somos conscientes de lo que estamos haciendo este año, con una temporada ejemplar en lo deportivo, da pena todo esto. Queremos hacer cosas importantes en LaLiga, en la Champions… Por eso no quiero darle armas a los rivales y que tengamos que jugar algún partido lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. No podemos estropear esta temporada con un problema de seguridad que, además, tiene arreglo: animar sin insultar”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Totalmente de acuerdo. Clave. https://t.co/qiKroAhVpn - 13 mins ago