Amadeo Salvo, José Castro y Joan Collet
Amadeo Salvo, José Castro y Joan Collet

Castro y Salvo, los presidentes de la semifinal, juntos en el funeral por Tito

Cerca de 1.500 personas en la Catedral de Barcelona

Por  23:50 h.

El máximo mandatario del Sevilla, José Castro, ha asistido este lunes a la misa que se celebró en la Catedral de Barcelona por el eterno descanso del extécnico azulgrana Tito Vilanona. Castro presenció la ceremonia junto al presidente del Valencia, Amadeo Salvo (a la izquierda de la imagen), y el del Español, Joan Collet (a la derecha). Justo detrás del dirigente sevillista, tomó asiento el vicepresidente del Betis Fernando Casas, dentro de la nutrida representación del fútbol nacional que acudió al funeral. Castro y Salvo se han encontrado antes de lo previsto por este triste motivo que ha conmocionado al mundo del fútbol.

Cerca de 1.500 personas, según el FC Barcelona, han asistido a la misa funeral para despedir a Tito Vilanova, que falleció el pasado viernes a los 45 años de edad a consecuencia de un cáncer. Oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach, la ceremonia ha contado con la presencia de la esposa de Vilanova, Montse, sus hijos, Carlota y Adrià, así como sus padres y su hermano, entre otros familiares del fallecido, quienes el pasado sábado ya recordaron su figura en un acto íntimo en el Castillo de Perelada (Gerona).

Familiares, amigos, representantes del mundo político y deportivo así como la junta directiva y la plantilla al completo del FC Barcelona han dado en la tarde de este lunes el último adiós al técnico. Jordi Roura, que le sustituyó en el banquillo del Barça cuando en diciembre de 2013 Vilanova recayó de su enfermedad, ha leído una entrañable carta de despedida destacando la «valentía» de su amigo. «Nunca te tembló el pulso. El único momento que te vi indeciso fue cuando le pediste salir a Montse, el amor de tu vida, quien te ha acompañado hasta el final. Como buen marqués, elegante y presumido, eras el hombre de los detalles. Si jugabas al fútbol, el césped tenía que estar bien cortadito y regado, las pelotas bien infladas. Hombre reflexivo y serio, siempre he admirado tu valentía».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@Tavallo estaban, estaban... - 3 horas ago