Montella en una sesión de entrenamiento con sus jugadores de fondo
Montella en una sesión de entrenamiento con sus jugadores de fondo

Celta-Sevilla: Vigo no es Múnich, pero importa más

El Sevilla debe empezar a retomar el paso en LaLiga en su visita a Balaídos si no quiere ver peligrar su presencia en Europa la próxima campaña

Por  5:00 h.
Celta de Vigo
-
Sevilla
-
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Hernández, Lobotka, Pione Sisto; Aspas y Boyé.
Sevilla FC: David Soria; Layún, Kjaer, Lenglet, Arana; Pizarro, Nzonzi; Sarabia, Banega, Correa; y Ben Yedder.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).
Estadio: Balaídos (16.15 horas - BeIN LaLiga).

Lleva tiempo este que les escribe avisando de que el Sevilla debía empezar a poner más atención a LaLiga, a pesar de la inevitable distracción que supone avanzar rondas en una competición tan glamurosa como la Liga de Campeones. Se han ido sucediendo las últimas jornadas y el conjunto de Montella ha ido empeorando sus números en la llamada «competición de la regularidad» gracias a una imagen de lo más irregular. El do de pecho lo daba en Europa para, la semana siguiente, dar el mítin en el campeonato doméstico. Valencia, Leganés y Barcelona, un uno de nueve puntos posibles ha dejado al Sevilla en séptima posición y con el octavo a un punto en la tabla. Es decir, con serio riesgo de salir de una posición que, a día de hoy, es europea gracias a su propia presencia en la final de la Copa del Rey. Los efluvios de Old Trafford duraron demasiado en Leganés, así como el buen encuentro ante el Barça se fue en un minuto. Demasiados contratiempos a los que toca poner solución ante el Celta.

Vigo no es Múnich, como Balaídos no es el Allianz Arena y la jornada 31 de LaLiga Santander no es la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero el partido, incluso calificado así por el propio Montella, es más importante que el del miércoles. Y es que, el ya de por sí dubitativo proyecto de plantilla ejecutado por la dirección deportiva, recibiría un mazazo enorme si finalmente los sevillistas no se colocan entre los siete primeros de la tabla. Quedaría todo a expensas de una sorpresa en la final de la Copa del Rey. Tiene dos citas consecutivas el equipo de Vincenzo Montella en las que puede acercar, o perder, muchas de sus opciones de clasificarse para la Liga Europa. Celta y Villarreal. Eso sí, entre medias estará el ‘pecado’ de andar pensando en lo que será, primero, y en lo que fue, después, en la ciudad bávara.

La semana ha sido de análisis de lo que pudo ser y no fue ante el Bayern y de comentarios sobre la final de la Copa del Rey. En el cuerpo técnico, inteligentemente, han insistido en la idea de poner los pies en el suelo y empezar a ganar en LaLiga. La primera de las ocho finales que les quedan a los sevillistas no es fácil. El Celta es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene en Iago Aspas a su hombre más determinante y que no tiene nada más en juego que los tres puntos de hoy.

Montella llega al partido con la necesidad de hacer alguna variación en el once, como él mismo reconoció, para darle aire fresco al juego de los suyos y, de paso, meter en la dinámica a más futbolistas. En el centro del campo, Montella ha probado con Pizarro como acompañante de Nzonzi, con Banega algo más adelantado. Por lo demás, Muriel se quedó en Sevilla, por lo que Ben Yedder será el referente atacante de un equipo al que, últimamente, le está costando hacer gol. Arana, ante la baja de Escudero, también apunta a lateral izquierdo de inicio.

En el Celta, necesitado de una victoria si no quiere decir prácticamente adiós a sus opciones europeas, tienen la importante baja de Maxi Gómez, por lo que Unzué deberá retocar su once. Lucas Boyé o Aspas como referente en ataque son las opciones. En el centro del campo entraría Tucu Hernández acompañando a Lobotka, con Wass y Sisto en las bandas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: Las cinco 'finales' que le restan al Sevilla https://t.co/33EtwoaYgL #SevillaFC @Jaime_Parejo - 15 horas ago