Pareja cabecea un balón durante el derbi
Pareja cabecea un balón durante el derbi

Centenario Pareja

El central y uno de los capitanes de la plantilla cumplió 100 partidos como sevillista ante el Betis

Por  13:24 h.

La victoria del Sevilla FC en el derbi ante el Betis tuvo un sabor dulce por partida doble para el defensa Nico Pareja. Al hecho de haberle ganado nuevamente al eterno rival en su propio estadio, se le añadió el hecho de que el argentino cumplió su partido número 100 con la camiseta del Sevilla FC. Y qué mejor forma de celebrarlo que con la victoria ante el equipo verdiblanco.

Pareja se ha convertido en un pilar de este Sevilla FC, dentro y fuera del campo. Es el segundo capitán de la plantilla y en su periplo en Nervión ha sido un fijo para Unai Emery y para Jorge Sampaoli, habiendo sumado tres títulos de la Europa League. Hasta ahora, el argentino no había encadenado tantos partidos en los anteriores equipos en los que estuvo: ni en el Anderlecht, ni el Espanyol ni en el Spartak de Moscú, club desde el que llegó a Sevilla.

Y no lleva más partidos debido a la grave lesión de rodilla que sufrió en San Petersburgo en la temporada 2014-2015. Pareja jugó 35 partidos en su primera temporada, 37 en esa 2014-15 en la que se lesionó, 2 partidos en la 2015-2016 y 24 en la temporada actual. A comienzos de esta temporada prolongó su contrato hasta 2019.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @ElDiaDespues: Nunca es tarde para una primera vez. #ElDíaDespués https://t.co/hgYF54y1Su - 1 día ago