Sarabia y Krohn-Dehli felicitan a Ben Yedder en el Cerezo Osaka-Sevilla (Foto: SFC)
Sarabia y Krohn-Dehli felicitan a Ben Yedder en el Cerezo Osaka-Sevilla (Foto: SFC)

Cerezo Osaka-Sevilla FC (1-3): Protagonismo de Ben Yedder y debut goleador de Muriel

Los de Berizzo comienzan con victoria en la pretemporada

Por  13:02 h.

El Sevilla FC ha solventado su primer amistoso de la pretemporada con una victoria. Los de Nervión se han enfrentado al Cerezo Osaka japonés, equipo al que se han impuesto por 1-3. De este modo, Eduardo Berizzo se estrena con victoria en el banquillo sevillisa y, aunque hay que tener en cuenta el bajo nivel del rival, lo cierto es que el Sevilla cuajó una buena actuación. Le faltó, como le ocurría la temporada pasada, acierto de cara a la portería rival, pero Ben Yedder sí estuvo más fino en esta parcela e hizo dos de los tantos de los sevillistas, quienes no estuvieron bien en la recta final y encajaron un tanto. La primera prueba, aparte de para coger optimismo de cara al futuro, sirvió para ver algunos detalles de Ganso y Montoya, así como para que los fichajes se estrenaran con la camiseta del Sevilla.

Los de Berizzo no tardaron en hacerse con el mando del encuentro. Tras un susto en el minuto 4 que tuvo que solventar Sergio Rico, el Sevilla se hizo con el balón y ya no lo soltó. Presionó fuerte arriba y buscó jugadas rápidas por las bandas y el interior. Ahí destacó Montoya, casi inédito la temporada pasada y con gran protagonismo en este primer amistoso. Berizzo apostó por salir sin fichajes, de modo que la atención estaba centrada en ver cómo se encontraban los jugadores de la pasada campaña. Y ahí destacaron los de la zona atacante, porque la defensa tuvo algunas lagunas. Aun así, fue Carriço el primero que pudo adelantar a los suyos, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero. Luego fue Franco Vázquez el que lo intentó desde fuera, pero su disparo lo despejó bien el guardameta japonés, quien instantes después falló en un lanzamiento lejano de Walter Montoya, dejándole el balón a Ben Yedder para que marcara a placer.

Así se llegó al descanso, tras el cual comenzó el carrusel de cambio. Fueron entrando poco a poco jugadores del Sevilla, entre ellos los fichajes, aunque el jugador que más llamó la atención fue Ganso. El brasileño fue el director de orquesta durante la segunda parte y dejó varios destellos de su calidad, sobre todo en forma de pases al hueco. Aunque el 0-2 llegó desde los once metros, gracias a un penalti que no era y que no falló Ben Yedder. Pero ahí pareció relajarse el Sevilla que, aunque siguió llevando la iniciativa, no tuvo tanta llegada clara a la portería rival. Y atrás siguió sin mostrarse contundente, como se pudo apreciar en el minuto 80 con el gol de Cerezo Osaka. Eso sí, cuando parecía que todo iba a terminar con el 1-2, apareció Muriel para, aprovechándose de los errores de un defensa y el portero, poner el 1-3 y estrenarse como goleador con el Sevilla.

Cerezo Osaka: Kim, Matsuda, Maruhashi, Jonjic, Yamashita, Kimoto, Mizunuma, Yamamura, Kakitani y Sugimoto. También jugaron Takaki Fukumitsu, Tanaka, Sawakami, Sekiguchi, Fujimoto, Ricardo Santos y Noriyuki. Sakemoto

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado (Corchia, m. 46), Pareja (Lenglet, m. 46), Carriço, Escudero, Nzonzi (Guido Pizarro, m. 60), Krohn-Dehli (Banega, m. 60), Walter Montoya (Ganso, m. 46), Franco Vázquez (Correa, m. 46), Sarabia y Ben Yedder (Muriel, m. 60)

Goles: 0-1, m. 42: Ben Yedder. 0-2, m. 55: Ben Yedder, de penalti. 1-2, m. 80: Fukumitsu. 1-3, m. 91: Muriel.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Enhorabuena a @DobladoRaul, premio más que merecido. Gran fotógrafo y persona de categoría 👏👏👏👏 https://t.co/adfQN64vVb vía @abcdesevilla - 14 horas ago