Varios sevillistas, durante una sesión de entrenamiento en Japón (Foto: SFC)
Varios sevillistas, durante una sesión de entrenamiento en Japón (Foto: SFC)

Cerezo Osaka-Sevilla FC: el primer test, ante el actual líder de la liga japonesa

El choque arranca a las 11.00 horas de España en el Yanmar Stadium Nagai de Osaka (SFC TV)

Por  4:00 h.

Tras cuatro días de preparación en tierras japonesas, el Sevilla de Berizzo afronta hoy su primer test de la pretemporada ante el Cerezo Osaka, actual líder de la liga del país asiático (Meiji Yasuda J1 League) con 38 puntos en 18 jornadas disputadas, manteniendo un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Kashima Antlers, al que también se medirá el Sevilla el día 22. El Cerezo Osaka se presenta, por tanto, como una buena piedra de toque para los nervionenses. Es primero en el campeonato japonés, con sólo dos derrotas, pese a ser un recién ascendido. Eso sí, se trata de uno de los históricos del país: suma cuatro títulos ligueros. Entrenado por el surcoreano Yoon Jong-Hwan, en sus filas figura el exsevillista Hiroshi Kiyotake, que se reencontrará hoy con sus antiguos compañeros.

El partido, dentro del denominado torneo «Meiji Yasuda J.League World Challenge 2017», se disputará en el Yanmar Stadium Nagai, el estadio multiusos de la ciudad de Osaka, con capacidad para 45.500 espectadores y donde el Sevilla se ejercitó ayer para tener una primera toma de contacto. El choque arranca a las 11.00 horas de España (18.00 en Japón) y podrá seguirse en directo por la televisión oficial del club, SFC TV.

Los cuatro fichajes sevillistas que se encuentran en Japón (Banega, Pizarro, Muriel y Corchia) podrían disfrutar ante el Cerezo Osaka de sus primeros minutos con la elástica nervionense, así como varios de los canteranos que el entrenador se ha llevado al país asiático, caso de Juan Soriano, José Antonio Caro, Matos, Yan Brice, Borja Lasso, Pozo o Carlos Fernández. Será un buen momento para testar cómo van asimilando los futbolistas los conceptos ofensivos de Eduardo Berizzo. En la rueda de prensa previa al choque, el técnico argentino comentó que “la idea es repartir minutos entre la mayor cantidad posible de futbolistas, teniendo en cuenta la llegada más tardía de algunos de ellos. Así que como mínimo repartiremos 45 minutos entre los jugadores y en algunos casos, que serán los menos, disputarán los 90 minutos. Para nosotros es un honor estar aquí y estamos muy ilusionados por poder disputar nuestro primer partido. Será un rival difícil y duro. Ojalá puedan disfrutar del Sevilla FC. Queremos jugar de forma dinámica, dar un gran espectáculo, ir al ataque y que también nuestros fans aquí puedan disfrutar del partido… que sea disputado, abierto y atractivo”, comentó Berizzo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@JLoboPr Felicidades! Entra usted bien en los 20 - 55 mins ago