La Champions se convierte en objetivo casi quimérico

Por  18:38 h.

Tras los resultados que ha deparado la 19ª jornada de la liga BBVA, que pone fin a la primera vuelta del campeonato, el objetivo que se marcó el Sevilla FC esta temporada, refrendado incluso por Del Nido en la comida de navidad de la entidad, se convierte en algo ya casi quimérico. Y es que los puestos que dan acceso a poder disputar la Champions League el año que viene se distancian ya a 13 puntos (el tercer puesto que ocupa el Villarreal) y a 11 (puesto que ocupa el Valencia CF.

Teniendo en cuenta el mediocre nivel ofrecido por el equipo sevillista durante esta primera mitad de campeonato, el esfuerzo a realizar para alcanzar dichas posiciones se antoja algo titánico. El equipo de Manzano lleva a día de hoy 26 puntos, mientras que Villarreal y Valencia tienen 39 y 37 respectivamente. Por tanto, si no empeoran mucho los guarismos de los conjuntos levantinos, jugar la Champions va a exigir un mínimo de 70 o 72 puntos. Por tanto, el Sevilla FC necesitaría hacer en toda la segunda vuelta unos registros de campeón de liga, sumando unos 46 puntos.

Además, está el añadido, aunque en este caso afectará a todos los implicados que hemos comentado, de que tendrán competiciones europeas de por medio, que siempre distraen el interés en el campeonato doméstico.

Por tanto, no sería descabellado pensar en cambiar de objetivo para esta campaña y centrarse en repetir participación en la Europa League, ya que los puestos quinto y sexto están más al acecho, con Espanyol y Athletic a 8 y 3 puntos respectivamente.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @gago_mario: El nivel de la defensa del Verona en el inicio de Serie A resumido en 3 segundos. https://t.co/cpE2G28t8W - 1 día ago