Chevantón ya puede jugar

Por  19:04 h.

Chevantón recupera su ficha para jugar en el Sevilla FC Llegó por fin la noticia que a buen seguro estaba esperando el futbolista uruguayo del Sevilla FC. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha procedido a la inscripción de Ernesto Chevantón como jugador extracomunitario de la plantilla del Sevilla, una vez que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha admitido al marfileño Arouna Koné como jugador comunitario, informó el club andaluz.

La RFEF, tras estudiar la documentación aportada por el Sevilla, admitió a Koné como jugador comunitario a todos los efectos, al aplicar el tratado de Cotonú que firmó la Unión Europea con la Asociación de Estados de África, el Caribe y Pacífico, en el año 2000.

Así, el Sevilla recupera al delantero uruguayo para lo que resta de campeonato, por lo que el técnico Juande Ramos podrá contar con este delantero a partir de ahora. Chevantón, que llevará el dorsal 19, se quedó sin ficha esta pretemporada al contar la plantilla sevillista con tres jugadores extra-comunitarios, el central colombiano Aquivaldo Mosquera, el delantero brasileño Luis Fabiano y el atacante marfileño Arouna Koné. La ficha vacante que dejó el fallecido Antonio Puerta y el cambio de condición de la de Koné han propiciado que el uruguayo pueda ahora inscribirse.

{moscomment}

Redacción

Redacción