Chevantón pasará mañana por el quirófano en Uruguay

Por  9:42 h.

Sevilla FC: Chevanton en una camillaEl delantero del Sevilla Ernesto Javier Chevantón pasará mañana por el quirófano para practicársele una artroscopia, después de que sus problemas en la rodilla izquierda no remitieran. El futbolista, que se encuentra estos días en Montevideo, asistió a la clínica del doctor Carlos Suero y éste le recomendó que se operara para evitar problemas posteriores. El propio futbolista hablaba de este asunto con ABC. «El martes me opera el doctor Suero; llevo mucho tiempo con dolores. Mi intención es recuperarme cuanto antes y así se lo he hecho saber al médico. Lo que quiero es encontrar una solución. Tengo fe en poder estar listo para los dos últimos partidos», manifestó el delantero uruguayo.

Suero era más cauto a la hora de hacer un balance del tiempo que necesitará para volver a jugar. "Hasta que no le vea la rodilla con la artroscopia no puedo dar un tiempo de recuperación. Pueden ser diez días o más, depende del daño que tenga. En su momento fue operado de una rotura meniscal, pero la evolución no ha sido positiva. El jugador quiere recuperarse cuanto antes. De hecho, y una vez que llegó a Montevideo del viaje largo desde Madrid, se vino a verme a Buenos Aires, que es donde yo estaba. Incluso ya ha empezado a entrenarse —ayer por la mañana—. Con su carácter pronto volverá a estar en los terrenos de juego", explicó el galeno ayer.

Hace tres meses

Y es que el último encuentro que jugó el uruguayo fue ante el Osasuna, en el mes de enero, tras caer lesionado en el último minuto. Chevantón recibió el balón dentro del área y al tratar de controlarlo su rodilla hizo un mal gesto, lo que hizo temer que tuviera una lesión grave.Sin embargo, y después de tres meses, el sevillista no ha terminado de recuperarse. Así las cosas, el delantero, que obtuvo la ficha para jugar cuando se abrió el mercado de invierno, tan sólo ha jugado un partido como titular en Liga.

Redacción

Redacción