Chevantón: “A veces fallo goles, pero hay que estar ahí”

Por  10:27 h.

ImageEl año pasado una lesión de espalda hizo que que se perdiera muchos partidos de la temporada. Este verano, una trombosis en la pierna le impidió estar en el inicio de la pretemporada, y nada más aterrizar se encontró con los rumores que apuntaban a que Juande no contaba con él. Ahora, una vez recuperado y unido al grupo, espera que éste sea su año.

Click en ‘leer más’ para leer la entrevista
Click aquí para ver el vídeo de la entrevista
Ya entrenas al mismo ritmo que el resto de futbolistas. ¿Estás totalmente recuperado?

Sí, por suerte estoy bien, hice un buen trabajo estos días, me encuentro muy bien ya trabajando con el grupo, y esperando los partidos de competición.

Es una buena noticia, ya que Kanouté está con problemas y sancionado, Luis Fabiano hoy cojeaba ligeramente..

Buena noticia no, porque son jugadores importantes para el equipo. Uno trabaja para cuando toque la oportunidad tratar de aprovecharla y de rendir al cien por cien.

¿Te ves jugando contra el Real Madrid?

[Se piensa la respuesta]No lo sé, me veo que si me toca trataré de aprovechar la oportunidad, y si no trataré de seguir trabajando.

El Real Madrid es un equipo que se te da especialmente bien, porque el año pasado en dos partidos contra ellos marcaste dos goles.

Sí, por suerte las dos veces que me tocó entrar pude marcar. En uno sirvió y en otro no sirvió para nada, pero siempre es importante marcarle a un equipo grande.

Hubo un medio que publicó a tu regreso de Uruguay una vez establecido de la trombosis que Juande no contaba contigo, y tú respondiste que no lo creerías hasta haber hablado con él.

No he hablado con él. Bueno, me ha preguntado cómo estoy, pero si me quiere o no me quiere no me ha dicho nada. El mister es profesional, y si tiene algo que decirle a cualquiera de los jugadores viene y se lo dice sin ningún tipo de problemas.

A lo mejor es que simplemente cuenta contigo.

Si no me ha dicho nada quiere decir que cuenta conmigo, y si cuenta conmigo trataré de ganarme un lugar en el campo trabajando intensamente.

Hiciste goles en Italia, en Francia, y una vez aquí fuiste el delantero menos utilizado y pese a todo hiciste nueve goles. ¿Por qué crees que tuviste tan poca continuidad?

El equipo anduvo muy bien, los atacantes hicieron un muy buen campeonato, y como digo las veces que me tocó jugar traté de aprovecharlas al cien por cien. Y bueno, si fui el delantero que jugó menos y marqué un buen promedio de goles es un punto más a favor.

Hay algunos aficionados que critican que seas demasiado impulsivo con el balón. ¿Qué respondes a esas críticas?

Nada, tratar que esas críticas sean buenas. Trabajar y a la hora de jugar tratar de marcar y si se puede hacer que la gente se divierta mejor aún.

Y que ésa es tu forma de jugar, ¿no?

Sí, yo vivo de eso, soy un atacante que vive por el gol. Es verdad que a veces fallo algunos goles, pero haybque estar ahí y yo lo estoy. Si no estás ahí ni los fallas ni los haces.

Se habla de que habría que reforzar la delantera. ¿Tú crees que es necesario?

No es mi tema, eso es tema del entrenador y de la directiva, así que estoy muy tranquilo. Creo que los cuatro atacantes que hay son muy buenos y lo han demostrado el año pasado marcando goles, así que no creo que haya necesidad de fichar atacantes, pero eso lo decide el entrenador y la directiva.

En el AEK de Atenas, vuestro rival en la previa de Champions, está Zikos…

Sí, muy buen amigo mío, hicimos una gran amistad en el Mónaco. Incluso estos días he hablado con él. Por lo que conozco del equipo y él me contaba son muy fuertes en su campo, tienen una afición muy importante que los respalda muchísimo.

Y un entrenador…

Yo al entrenador no lo conozco, sólo a algunos jugadores y a Zikos. Tiene a Rivaldo y otros jugadores que también son importantes.

Tengo entendido que la presión en su estadio es de las cosas a tener en cuenta.

Sí, tienen una afición muy intensa, en la que mucho los partidos y donde acompañan mucho al equipo y se hacen sentir. Seguramente pasará lo mismo que pasa acá con nuestra gente, que nos apoya siempre, que siempre nos respalda, y eso para un equipo en casa es muy importante, y más en esta clase de partidos.

A final de mes volverás a Mónaco, donde jugaste y donde os proclamasteis supercampeones. ¿Crees que se puede repetir la misma historia?

¿Por qué no? Es un partido donde el que se equivoque menos y juegue mejor lo va a ganar. Va a ser un partido contra un equipo campeón de Champions, el año pasado lo jugamos contra el Barcelona y les pudimos ganar tres a cero, y este año jugamos contra un Milan con jugadores con mucha experiencia y esperemos hacer una buena final y ganar, pero antes tenemos cuatro partidos muy importantes.

Tienen mucha experiencia y mucha calidad. Si pudieras quitar a un jugador, ¿a quién quitarías?

[Se lo piensa] Creo que a Kaka’ por el momento que está pasando.

La pasada temporada se hizo la mejor campaña de la historia del club. ¿Crees que es mejorable?

Uno trabaja para mejorar, así que veremos si este año podemos mejorar la temporada pasada. Seguramente, esperemos, estaremos en Champions y no en UEFA, y después ir poco a poco tratando de ir consiguiendo objetivos.

Por último, ¿qué le pides a esta nueva temporada?

Espero no lesionarme, tener continuidad, jugar lo mejor posible… y marcar.

{moscomment}

Redacción

Redacción