
Chevantón reconoció que está algo preocupado, aunque confía en recuperarse «cuanto antes» y viajar a Sevilla. «Me llevé un susto tremendo cuando el doctor me dijo que me podía haber pasado algo grave; hace unos días empecé a sentir unas molestias en la zona de la tibia y pensé que era algún problema muscular. Ahora mismo me duele mucho la pierna si la muevo; estoy algo preocupado, es lógico, aunque confío en recuperarme cuanto antes y viajar a España. El doctor me ha dicho que tengo una vena «tapada» y que ahora hay que averiguar la razón del porqué se ha producido. Carlos Suero también me ha comentado que no voy a tener ningún problema, lo que sin duda me ayuda a pasar este mal momento. Nunca había tenido un problema parecido. No recuerdo haberme dado ningún golpe, no entiendo por qué me ha pasado esto», declaró el delantero.
El doctor Suero fue consultado por ABC y explicó que la obstrucción de la vena es de 10 centímetros. «Tiene una trombosis parcial en una vena; el resto de las venas están bien, así que no habrá problemas para que se recupere. Se le va a hacer una serie de exámenes para conocer con mayor exactitud la razón de la obstrucción. Ahora mismo se le están administrando anticoagulantes. Mañana -hoy para el lector- tendré más información al respecto». El doctor de la Asociación Española Primera de Socorros, en Montevideo, también explicó que el futbolista no viajará a España el jueves, tal y como tenía previsto el delantero, tras darle la aprobación el Sevilla.
«El presidente le ha dado permiso para que continúe en Montevideo; en una situación como ésta entenderá que lo mejor es que no esté viajando y se recupere antes», explicó. El futbolista aprovechó la llamada de este periódico para conocer los últimos movimientos del club y se mostró muy ilusionado con la posibilidad de «triunfar» esta temporada. «Todavía no han comenzado los entrenamientos, así que es mejor que este tipo de problemas me vengan en mis vacaciones». Del mismo modo, desmintió que en su mente esté la intención de salir del Sevilla. «¿Que el Saint Etienne está interesado en mí? Primera noticia. Después de jugar en Italia y España decidí seguir en la Liga española; no me voy a ir tan fácil», comentó.
{moscomment}