Chretien, lateral del Nancy, se suma a la lista de posibles sustitutos de Alves

Por  11:28 h.

Sevilla FC: Chretien (Nancy) pugna el balón con un contrarioContinúan saliendo nombres relacionados al futuro deportivo del Sevilla, en cuanto a fichajes para la temporada que viene y es que, aunque todavía no se haya concretado la salida de Alves al Barcelona, el Sevilla se está moviendo en el mercado, como tiene acostumbrado a todo el mundo la actual secretaría técnica, para no verse necesitado de urgencia en encontrar a última hora un sustituto para el cotizado lateral brasileño.

Si desde semanas atrás se viene hablando del interés por Konko, del Génova, Behrami, del Lazio, y con menor insistencia suenan los nombres de Bruno Saltor, del Almería, y Jesús Gámez, del Málaga, a todos estos se ha unido en las últimas horas el del marroquí con pasaporte francés Michael Chrétien -en la foto, el jugador de la izquierda, con camiseta blanca-. Se trata de un lateral diestro que destaca por sus prestaciones defensivas. Según adelantaba ayer el diario Marca, ya se han iniciado las negociaciones con el equipo galo y el precio de venta del referido futbolista, que cumplirá en breve 24 años, rondaría los seis millones de euros.

Cabe recordar que el nombre de Chretien, que esta temporada ha jugado 35 encuentros de Liga en Francia y anotado dos goles, ya se vinculó al Sevilla a finales del mes de diciembre, cuando estaba a punto de concretarse la salida del alemán Andreas Hinkel, finalmente fichado por el Celtic de Glasgow. De hecho el propio futbolista fue entonces el que desveló el interés del club de Nervión por ficharlo en unas declaraciones a L'Equipe. Ahora se ha retomado ese interés viendo que otras opciones están estancadas. El Sevilla además quiere que la contratación del lateral se cierre antes de que se concrete la salida de Alves, para que el precio que se perciba por el cotizadísimo jugador brasileño no influya negativamente en las negociaciones para adquirir al que venga a suplirlo.

En cualquier caso, no paran ahí las gestiones para reforzar el equipo por parte del Sevilla, que sigue buscando un mediocentro que cubra la vacante que va a dejar Seydou Keita, que sigue aguardando en Barcelona por si fuera posible cerrar su fichaje por el conjunto azulgrana antes de partir el lunes para concentrarse con la selección de Mali junto a su todavía compañero de equipo Frederic Kanouté. Tras subirse a la parra el Le Mans con Romaric, el Sevilla sigue tirando de su lista de preferencias en busca de un mediocentro ofensivo y potente.

Redacción

Redacción