El argentino Perotti marcó el gol ante el Deportivo, el que le dio el pase a la Champions
El argentino Perotti marcó el gol ante el Deportivo, el que le dio el pase a la Champions

Cicinho y Perotti, dos salidas cercanas

El club sigue trabajando en los descartes

Por  11:12 h.

No son pocas las ocasiones en las que Unai Emery ha reconocido públicamente que su idea de plantilla es aquella que no supere los 22 jugadores, para después ir adornándola con los futbolistas del filial que vayan entrenando con el primer equipo y entrando en las convocatorias cuando sea necesario, como pudiera ser el caso de Carlos Fernández, Luismi o Moi en la temporada pasada. El técnico sevillista prefiere un trabajo intenso, cercano y casi individualizado con los futbolistas que van a desarrollar sus ideas en el campo, por lo que las plantillas sobrecargadas no le gustan. Entre otras cosas porque, si difícil es lidiar con un vestuario con muchos egos, más aún con uno lleno de jugadores que saben que no cuentan para el entrenador. Por este motivo, la operación salida es una de las prioridades de la dirección deportiva, que ya empieza a encontrar destino a los descartes del técnico. Ya se fue Julián, y tiene las puertas casi abiertas Diego Perotti, cuyo traspaso al Genoa está cerca de producirse. Al menos los medios italianos lo dan por cerrado, aunque aun quedan por establecer los porcentajes que se reservará el Sevilla FC en caso de una futura venta si Perotti triunfa en Italia tras un año prácticamente en blanco. En el club de Nervión esperan al menos quitarse su ficha y ganar algo con un futbolista por el que incluso llegó a rechazar una oferta de catorce millones de euros. Ahora, a toro pasado, puede ser un lamento el no haberla aceptado, pero las previsiones con Perotti eran muy buenas, ya que incluso había debutado con Argentina.

 

Otro, al margen de Perotti, de los que no tiene hueco en la primera plantilla es Cicinho. El brasileño, a pesar de haberse recuperado de la rotura de ligamentos de la rodilla que se produjo hace un año, no tiene sitio en un plantel con Diogo y Coke, que han ofrecido un buen rendimiento. Así, el regreso a su país es la opción más factible, ya que el Palmeiras, club desde el que llegó a Sevilla, quiere recuperarle. La entidad brasileña anda en conversaciones con los rectores sevillistas para acordar el precio del traspaso del lateral, que fichara por el Sevilla precisamente hace dos veranos por dos millones de euros. El propio jugador aseguraba en las redes sociales, respondiendo a un aficionado, que «el Sevilla, el Palmeiras y yo estamos hablando para llegar a un acuerdo». En torno al millón de euros podría firmarse el acuerdo para que el futbolista regrese a su país.

 

Alberto Moreno, el lunes

 

En un caso diferente está Alberto Moreno. El canterano no es un descarte, pero su salida es más que previsible por el precio de venta que va a obtener el Sevilla por su traspaso. El Liverpool va a mover ficha el lunes subiendo su oferta por el futbolista por algo más de los 20 millones ofrecidos al inicio de las conversaciones. Es el objetivo prioritario de Brendan Rogers a pesar de que se han filtrado otros laterales del mercado para intentar rebajar el montante de la operación.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Papelón de Las Palmas... 0-5 y el Celta con diez - 46 mins ago