Cigarini vuelve a ser el candidato para la medular

Por  5:30 h.

Luca Cigarini, centrocampista ofensivo del Nápoles que el pasado martes cumplió 24 años, vuelve a ser el mejor colocado para engrosar la plantilla sevillista en las próximas horas. No ha hecho falta que se pusiera fin al primer ciclo de la pretemporada en Costa Ballena para recapitular y activar las negociaciones para buscar ese centrocampista creativo que demanda la plantilla y el propio Antonio Álvarez. Por mucho que se pregonara cuando se presentó a Tiberio Guarente que la plantilla estaba cerrada, el nombre de Borja Valero seguía entonces en la recámara, a la espera de que con el paso de las semanas bajaran las pretensiones del West Bromwich Albion, pero ese dejar pasar el tiempo hizo que se cruzara en el camino el Villarreal —rival directo del Sevilla en las aspiraciones ligueras— y que el club inglés y el propio jugador optaran por no esperar más. Eso ha hecho a la postre que de una apuesta contrastada como era el centrocampista madrileño que militó la pasada campaña en el Mallorca se haya pasado a un plan B que conlleva más riesgos, sobre todo si como parece se vuelve a pescar en el mercado extranjero y tratando de reconducir la carrera de un futbolista que la pasada campaña jugó poco después de que su club, el Nápoles, que realizó una gran campaña y terminó en sexta posición en la Liga italiana, hubiera invertido en su contratación doce millones de euros. Sus condiciones —jugador más técnico que físico— no eran del agrado del técnico Walter Mazzarri y por ello ha estado todo lo que va de verano en la lista de posibles salidas del club que hizo grande Diego Armando Armando Maradona cinco lustros atrás.

Si el pasado fin de semana el presidente del conjunto napolitano, Aurelio de Laurentis, dejaba claro a ABC su malestar por la demora del club de Nervión en la respuesta definitiva —«No es serio lo que está haciendo el Sevilla con nosotros y Cigarini», llegó a decir—, ello no ha sido óbice para que la entidad que preside José María del Nido haya reanudado los contactos para conseguir la cesión con opción de compra de este jugador.

En medios italianos se especulaba ayer con que el Sevilla podría abonar unos quinientos mil euros por la cesión y que la opción de compra podría ser fijada en unos ocho millones de euros —cuatro millones menos de los que abonó hace un año y que se repartieron Atalanta y Parma, que compartían su ficha—, aunque finalmente esa cantidad podría ser rebajada ligeramente.

Mientras tanto, a falta de que los mundialistas —Romaric aparte— se reincoren al trabajo, el único que debe faltar a partir del lunes es Jesús Navas, que tiene permiso hasta el 4 de agosto, Álvarez viene probando a José Carlos como mediocentro ofensivo. Pero todo apunta a que el onubense será cedido para buscar minutos.

David Prieto y el Tenerife

El que parece que tiene ya encaminada su salida del Sevilla es el central David Prieto, que ayer no fue utilizado por Antonio Álvarez en el amistoso disputado ante el San Fernando. El defensa canterano de 27 años, que la pasada campaña jugó como cedido en el Xerez Deportivo la pasada campaña podría marcharse incluso con la carta de libertad, pese a que su contrato con el Sevilla no expira hasta el 30 de junio del 2012. También se espera concretar en breve la marcha de Tom de Mul, cuyo contrato también tiene dos años de vigencia con el club de Nervión. Se insiste en que su destino será el Standard de Lieja, pese a lo cual el internacional olímpico belga sí jugó ayer medio tiempo a las órdenes de Álvarez, lo que no hicieron ni Duscher ni Chevantón.