Cinco sevillistas presentes en el Mundial, las bonanzas llegan hasta Sudáfrica

Por  0:30 h.

Navas será uno de los sevillistas presentes en el MundialConfirmada oficialmente ayer la presencia de Romaric y Zokora con Costa de Marfil, el Sevilla estará bien representado en el Mundial de Sudáfrica por cinco embajadores, igualando de esta forma la histórica cifra de representantes del Sánchez-Piz-juán en una Copa del Mundo, que data de 1990. Navas, Luis Fabiano, Squillaci y los citados Zokora y Romaric llevarán el nombre del Sevilla por la competición futbolística más importante en una lista que podría haber tenido más nombres. Negredo, Escudé y Dragutinovic estuvieron hasta el último momento en las quinielas para acudir a la cita mundialista, aunque por diversos motivos se quedaron finalmente fuera. Sorprendente ha sido la ausencia de Escudé, excluido a última hora por el controvertido Domenech. A Negredo le pesó demasiado su mala recta final de temporada y el serbio, por su parte, se pierde la cita por una lesión de tendón de Aquiles.
Con ellos habrían sido ocho los sevillistas en el Mundial, superando los cinco de Italia 90. En aquella ocasión, Jiménez y Rafa Paz representaron a España; Polster, a Austria; Dassaev, a la URSS; y Bengoechea, a Uruguay. Era, hasta la presente, la cita con más sevillistas, ya que en el resto de Mundiales nunca hubo más de dos. En el último, en Alemania 2006, sólo Drago llegó desde el Sánchez-Pizjuán. El serbio habría sido, de no mediar su fatídica lesión, el único en jugar dos de manera consecutiva.

Campanal I, el pionero

La relación de los, hasta el momento, 14 sevillistas en los Mundiales la inició Campanal I en la cita de Italia 34. Dieciséis años más tarde fue Antúnez el que representó a España en Brasil, logrando la mejor clasificación hasta el momento de la «roja». Tuvieron que pasar 24 años para que Espárrago, jugando para Uruguay, fuese embajador del Sevilla en Alemania 74, como lo sería Francisco con España en México 86. Tras la histórica cita de Italia 90, Simeone (antes de marcharse al Atlético) jugó con Argentina en Estados Unidos. En Francia, con el Sevilla en Segunda, Miklos Molnar llevó el escudo sevillista al Mundial, como harían en 2002, con la entidad ya en Primera, Olivera y Torrado. Precisamente el mexicano es el único nervionense que ha marcado en una Copa del Mundo. Quizá Luis Fabiano y, por qué no, Navas aumenten esa nómina en Sudáfrica.

Puedes leer esta noticia en ABC de Sevilla