Emery está en Suiza en un acto de la UEFA
Emery está en Suiza en un acto de la UEFA

Cinco días claves que marcarán el futuro de Emery

Dos partidos que significarán la redención del técnico o su sentencia definitiva

Por  4:45 h.

Entre las siete de la tarde de hoy, cuando arranque sobre la hierba del Sánchez-Pizjuán el choque ante el Real Valladolid, y las once de la noche del próximo jueves (si no lo alarga una prórroga), momento en que finalice la vuelta europea contra el Betis en Heliópolis, Unai Emery va a escribir su destino en el Sevilla. El técnico vasco está obligado a ganar los dos próximos partidos, y, por si fuera poco, en el segundo de ellos ante el eterno rival lo tendrá que hacer de forma amplia si quiere que le sirva de algo, toda vez que el triunfo bético por 0-2 en la ida disputada en Nervión requiere una remontada en la que el Sevilla tendrá que sacar su mejor cara competitiva.

A Emery no le queda otra. Su crédito ahora mismo está casi agotado, si no del todo. Sacar los tres puntos en la Liga ante el Valladolid será el primer paso que tendrá que dar el entrenador en esta especie de sprint de cinco días si quiere seguir soñando con una renovación en el club nervionense que ahora mismo se antoja muy lejana. Luego, llegará la segunda edición del derbi europeo en el Benito Villamarín, donde Emery sólo puede obtener la redención del sevillismo y del club que le paga si consigue eliminar al Betis en su casa. La empresa puede parecer complicada, pero el entrenador la tiene en su mano, y sabe bien que es la única vía para seguir viendo el futuro en rojiblanco. Es más, caer deshonrosamente en Heliópolis podría acelerar ciertos acontecimientos en el Sevilla.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RealBetis: #OTGala0 🎤😂 https://t.co/UYQU2Y5t06 - 3 horas ago