Más de cinco millones de espectadores vieron el Valencia-Sevilla

Por  13:07 h.

Sevilla FC: Kanouté, en un lance del encuentro del sábadoLa audiencia acumulada por laSexta a lo largo de la retransmisión del encuentro del sábado que disputaron Valencia CF y Sevilla FC, en el que el equipo sevillista se impuso por 2-1, se situó por encima de los cinco millones de espectadores (5.732.000). La retransmisión en directo del encuentro fue seguida en la cadena de Mediapro por una media de 1.710.000 espectadores y en la franja de emisión del encuentro, la cadena obtuvo un 11,5 por ciento de cuota de pantalla, un dato con el que supera ampliamente el de Cuatro (6,7 por ciento) y La 2 (4,6 por ciento).

En Andalucía, el partido (15,4 por ciento) convirtió a laSexta en la segunda opción de los espectadores, por delante de Telecinco (12,4 por ciento), Antena 3 (12, 4 por ciento), La Primera (10,2 por ciento), Cuatro (4, 7 por ciento) y La 2 (4, 1 por ciento). Durante la emisión del partido, laSexta también se situó por encima de la media nacional en tres de los territorios con mayor población: Madrid (14,1 por ciento), Castilla-La Mancha (13, 7 por ciento) y Euskadi (12, 3 por ciento).

Entre los espectadores de los nuevos sistemas de distribución digital, laSexta fue la cadena líder en TDT durante la emisión del Valencia-Sevilla, con un 17,5 por ciento de share. En el cable, el partido obtuvo un 17, 4 por ciento de cuota de pantalla. El minuto más visto del partido tuvo lugar a las 22:31 horas, coincidiendo con un tiro a puerta del capitán del equipo valenciano, Rubén Baraja. En este minuto de oro, laSexta reunió 2.371.000 espectadores, que representan un 15, 6 por ciento de share.

Redacción

Redacción