La clasificación se gana en casa

Por  0:30 h.

Tras las importantes victorias en Dortmund y Lviv, el Sevilla dispone de dos partidos consecutivos en su feudo para certificar la clasificación para la próxima ronda de la Europa League. El choque de esta noche no debería de causarles más problemas de los normales al conjunto sevillista, ante un rival tan físico como débil en lo futbolístico como el Karpaty. Y es que hacerse fuerte en el Sánchez Pizjuán se antoja vital para progresar en un complicado grupo en el que la próxima jornada dictará sentencia.

Por ello una victoria hoy ante los ucranianos tendría un doble efecto: el deportivo y el emocional. En lo deportivo, por lo ya comentado. Tres puntos hoy podrían situar al equipo de Manzano como líder del grupo J (si no gana el PSG) y con la sartén por el mango en una clasificación que se complicó con la derrota en la primera jornada ante los franceses. En lo anímico porque, tras el varapalo de la manita ante el FC Barcelona, el equipo respiraría aliviado para recibir el próximo lunes al Valencia en otro choque vital para los objetivos sevillistas.

El técnico sevillista sigue contando con las bajas de Navas, Fazio, Palop y Guarente, a las que incorpora por decisión técnica a Renato y Luna. Por el contrario, vuelve Fernando Navarro a una convocatoria de la que saldrá un once renovado para dar aire fresco al equipo. Así, el propio Navarro, Negredo o Escudé buscarán hacerse un hueco en el equipo tipo de Gregorio Manzano, contando con la oportunidad de demostrar su buen hacer esta noche.

Kononov se ha traído a Sevilla a toda la plantilla, aunque contará con la baja segura de Checher, expulsado en el choque anterior. Por el contrario volverá Godwin, que estaba sancionado la pasada jornada. También están las dudas de quién será el portero titular, Tlumak o Rudenko, y de si el delantero Zenjov, recién salido de una lesión, jugará desde el inicio.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Konko, Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro, Zokora, Cigarini, Capel; Kanouté y Negredo.

FC Karpaty: Tlumak; Fedetskiy, Milosevic, Tubic, Avelar; Khudobyak, Tkachuk, Golodyuk; Kozhanov, Godwin; y Kuznetsov.

Árbitro: Bülent Yildirim (Turquía).

Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 21.05. Canal Plus