Clement Turpin, en un partido de la liga francesa
Clement Turpin, en un partido de la liga francesa

Clement Turpin, árbitro del Sevilla FC-Leicester

Nunca ha dirigido a los sevillistas ni a los foxes

Por  12:15 h.

El francés Clément Turpin arbitrará el próximo miércoles día 22 el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Sevilla y el Leicester inglés en el estadio Sánchez Pizjuán, según confirmó hoy la UEFA. Turpin, internacional desde 2011 y árbitro más joven de Francia (1982) en obtener la categoría de FIFA, nunca ha dirigido al Sevilla ni tampoco al Leicester.

En la fase de grupos de la presente temporada pitó el Bayern Múnich-Atlético de Madrid (1-0), el Benfica-Dynamo Kiev (1-0) y el Rostov-PSV (2-2).

Los otros clubes españoles con los que ha coincidido son el Real Madrid, en la fase de grupos de la Champions 2014-2015 frente al Ludogorets (4-0) y el Valencia, en los octavos de la Liga Europa 2013-2014. en el campo también del Ludogorets (0-3).

Anteriormente arbitró al Levante, en la eliminatoria de la Liga Europa 2012-2013 contra el Motherwell (1-0) y al Atlético de Madrid en la misma competición la campaña anterior frente al Vitoria de Guimaräes (2-0).

Turpin, que dirigió dos partidos en los Juegos Olímpicos de Río, estará acompañado en las bandas por Cyril Gringore y Nicolas Danos.

Redacción

Redacción