El club trabaja en el sustituto de Keita y apuesta por Romaric

Por  9:31 h.

Sevilla FC: el marfileño Romaric celebra un gol con su equipoAvisó José María del Nido de que en breve se cerrará el fichaje de un futbolista que hasta ahora no ha salido en los medios de comunicación, así que éste no ha de ser el del centrocampista marfileño Koff Ndri Romaric (4 de junio de 1983, 1,87 de altura, 88 kilos de peso), pero no es menos cierto que el club sevillista está trabajando en la contratación de este jugador con pasaporte francés —no ocupa plaza de extranjero— que milita en el Le Mans y que es fijo en el equipo de su selección, en el que forma tándem en el mediocentro con Touré y con el que ya ha disputado 21 partidos (un gol), incluyendo los del pasado Mundial de Alemania.

Romaric se formó en el Asec Mimosas de su país y en 2003 fichó por el Beveren de Bélgica, conjunto en el que militó dos temporadas (12 y 32 partidos, 5 y 13 goles, respectivamente) para fichar en 2005 por el Le Mans, con el que ha jugado 21, 35 y 33 partidos en las tres últimas campañas haciendo cinco tantos en la segunda de ellas y dos en la que ha terminado recientemente, en la que se ha proclamado el jugador más valioso del equipo.

Se trata de un centrocampista muy potente al que Monchi viene siguiendo desde hace tiempo y que es muy del agrado del secretario técnico sevillista. Diversas fuentes aseguraban ayer que el jugador se encontraba desde el domingo en Sevilla, pero este punto no pudo ser confirmado por este periódico, si bien nadie de la entidad sevillista lo negó. Quien sí está en la ciudad con toda seguridad desde el fin de semana es su agente, Roger Boli —que también lo es de Koné—, y lo cierto es que negociación hay.

De hecho, en diferentes medios de Le Mans conocen desde hace días el interés del Sevilla por contratar a este jugador a quien su presidente, Henri Legarda, ha tasado en ocho millones de euros. Y he aquí la sorpresa, porque fuentes cercanas al club galo afirman que la oferta que se ha recibido del club nervionense asciende a diez millones… porque en la operación entraría también el traspaso del portero titular del Le Mans, Yohann Pele, de 25 años y formado en los escalafones inferiores del club, que esta temporada ha disputado 31 de los partidos de la Ligue 1.

Las mismas fuentes aseguraron ayer a este periódico que el traspaso de Romaric puede cerrarse en horas, y de hecho podría hacerse público hoy mismo por cuanto la tarde de ayer fue intensa en negociaciones, si bien desde la planta noble del Sánchez-Pizjuán se recomendó prudencia y se afirmó que en la jornada no se iba a anunciar el primer fichaje de la temporada, como así fue.

Habrá que esperar para saber si Romaric se convierte en nuevo jugador sevillista, si llega acompañado del portero Pele —lo cual parece raro— y si Del Nido da a conocer ese objetivo no identificado hasta ahora por la Prensa. ¿O será el propio Pele?

Redacción

Redacción