El club “lamenta que la actitud de un grupo perjudique a todo el sevillismo”

Por  17:14 h.

Ambiente del Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido ante el BarcelonaEl Sevilla FC ha lanzado un comunicado en su web oficial en la que lamenta la decisión de la Comisión Antiviolencia de proponer una multa de 90.000 euros y el cierre del Sánchez-Pizjuán por 15 días. El club de Nervión lamenta que “la conducta inadmisible de un grupo pueda perjudicar a todo el sevillismo“.

El comunicado completo dice lo siguiente:

“Este mediodía se ha publicado en la página Web del Ministerio de Interior del Gobierno de España que la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de multa de 90.000 euros y el cierre del Sánchez Pizjuán durante dos semanas, por el lanzamiento de bengalas en los minutos previos al derbi disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán a comienzos del mes de mayo.

El Sevilla FC aún no ha recibido notificación oficial y se encuentra a la espera de que ello ocurra para que sus servicios jurídicos puedan estudiar detenidamente la situación y analizar las posibilidades de interponer un recurso.

En cualquier caso, el Sevilla FC lamenta la conducta de un grupo de aficionados radicales ubicados en Gol Norte y que la misma provoque una sanción de esta gravedad que perjudica a la Entidad y a la gran mayoría de sus aficionados, no responsables de estos actos del todo reprobables.

Asimismo, cabe destacar que el Sevilla FC está estudiando en firme una serie de medidas encaminadas a evitar en un futuro este tipo de acciones, actuando con la máxima dureza ante sus responsables.


Dicho esto, el Club reitera su repulsa absoluta a todo tipo de acto violento, así como su inequívoca voluntad para erradicar esas censurables actuaciones de los campos de fútbol".

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Palop1: Un Madrid incisivo.Un Barça bajo anímicamente.La medicina para reactivarlo?Caras nuevas. Los fichajes ilusionan a los propios… - 4 horas ago