El club prepara la lista de posibles fichajes para trabajar con ella desde mañana

Por  1:05 h.

Sevilla FC: uno de los que se va a ir, Daniel AlvesAntes de personarse el miércoles ante el consejo de administración del Sevilla, para presentar su balance de la temporada y dar a conocer las bases de la próxima planificación sobre la continuidad de Jiménez en el banquillo, Monchi se había reunido con su departamento para consensuar los puestos que hay que reforzar para la próxima temporada y a partir de ahí empezar a elaborar las listas de posibles fichajes, toda vez que la oficina del director deportivo ya tenía establecidas sus preferencias según las competiciones que jugara el equipo el año que viene.

En este sentido, se considera que es conveniente reforzar cinco posiciones, a saber: el lteral derecho (se da por hecho el traspaso de Alves); el lateral izquierdo (con una carencia evidente toda la temporada); el eje de la defensa (Boulahrouz no seguirá y la vuelta de Javi Navarro no tiene fecha); el mediocentro (ante una marcha eventual de Poulsen o Keita); y la delantera (no se descarta que a Chevantón se le busque equipo o que Luis Fabiano salga). Para cada uno de estos puestos se ha elaborado una relación de cuatro y cinco futbolistas interesantes, en orden de preferencia, y desde hace algunos días se están haciendo gestiones para conocer las posibilidades que existen de contratar a estos jugadores y el coste que tendría cada operación. Curiosamente la mitad de estos jugadores actúan en la liga francesa.

Los nombres, esta semana

De nombres aún no se ha hablado en el consejo. De hecho, se acordó la semana pasada que el próximo miércoles comparecería de nuevo Monchi ante el órgano de gobierno de la entidad para detallar las necesidades del plantel, si bien fuentes del club no descartan que este encuentro se adelante, pues es muy probable que mañana mismo trate el Barcelona de acelerar el fichaje de Alves.

En el posible relevo del brasileño se ha trabajado más en los últimos días, tan probable se ve el traspaso. Se han tanteado opciones, como la de Bruno, del Almería, y o la de Konko, del Genoa italiano, cuyo precio es alto porque el Inter de Milán también le quiere. Es muy del gusto de Monchi, como el centrocampista del Le Mans francés Romaric, con cuyo agente, Roger Boli (el mismo que el de Koné) también ha hablado Monchi para conocer su situación.

Redacción

Redacción