Coke: “Los grandes no son los más indicados para quejarse”

Espera que no afecte «que los jugadores del Madrid se hayan quejado tanto»

Por  5:35 h.

Como toda la plantilla sevillista, Coke está deseando que eche a rodar el balón en el Sánchez-Pizjuán y advierte al Real Madrid de lo que le espera en Nervión.

-Llega el Real Madrid… por sus vivencias, ¿dónde se le recibe con «más ganas», en Vallecas o en el Sánchez-Pizjuán?

-La verdad es que en ningún sitio de los dos cae especialmente bien. En Vallecas, no gusta mucho, lo que ocurre es que también hay mucho madridista que va a ver al Rayo. De lo que estoy seguro es que aquí en Sevilla no es bien recibido. Aquí la gente es de Sevilla y anima a su equipo. El Real Madrid es un equipo grande y tenemos que estar todos más unidos que nunca para intentar minimizar sus virtudes, que son muchísimas, para que florezcan las nuestras.

-Aunque es defensa, Coke suele hacer goles, ¿sueña con marcar hoy?

-Si juego y marco, correré hasta que me pare la valla. Ojalá.

-El Sevilla lleva cinco triunfos consecutivos en la Liga, igualando su mejor racha histórica…

-Nos estamos mostrando como un bloque sólido al que cuesta mucho hacerle ocasiones. Todos confiamos en que hoy nos vuelvan a salir las cosas, a pesar de que es un partido muy diferente a los que hemos jugado en las últimas semanas.

-¿Qué le pareció el Clásico?

-Sorprendente, por el resultado. Pensé que cuando el Madrid se puso 2-1 iba a ganar el partido. Pero el Barcelona volvió a ser ese equipo que crea muchas ocasiones y que llega a portería con facilidad. Contra un equipo así nunca te puedes confiar. Entre ellos, tampoco. ¿Undiano? La labor de los árbitros puede tener incidencia en muchos resultados, en muchos partidos. Considero que en algunas acciones Undiano se pudo equivocar, pero en otras acertó. Se le ha dado mayor importancia de la que tiene. Además, los equipos grandes como Madrid y Barcelona no son los más apropiados para quejarse de ese tipo de jugadas. Al final, la balanza se equilibra para todos porque estoy seguro de que los árbitros no fallan a propósito.

-¿Puede sentirse presionado González González hoy en el Sánchez-Pizjuán? La estadística dice que ha pitado cinco veces al Sevilla en casa y ha perdido cuatro…

-Pues está «bien» el dato (risas)… No creo que tenga nada que ver. Ni el histórico ni que los jugadores del Madrid se hayan quejado tanto durante la semana. Creo que el árbitro hará su trabajo, aunque entiendo también que cuando se pita a un equipo como el Real Madrid todo tiene mucha más repercusión.

-La renovación de Emery…

-Muy bien. Realmente, me pongo a recapitular lo que llevamos recorrrido esta temporada y tengo la sensación de que cuando atravesamos en enero una mala racha sin ganar partidos, no éramos un equipo tan diferente al que se ve ahora. Evidenetemente, ahora tenemos más acierto arriba y hemos mejorado esos pequeños fallos en defensa que a lo mejor nos costaban goles, pero creo que el equipo que jugó en el Calderón o contra el Valencia también era un Sevilla compacto y sólido. Todo lo cambian los resultados. Ojalá que renueve el míster porque eso será un síntoma de que las cosas nos han salido bien.

-¿Y un resultado para hoy?

-Como el año pasado. Un 1-0 está bien.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 4 días ago