“Coke es muy versátil y tiene mucha hambre”

Por  13:17 h.

Jorge Andújar, Coke, ha sido el primer fichaje del Sevilla para la próxima temporada en ser presentado. El lateral derecho procedente del Rayo Vallecano ha afirmado que su contratación por el club de Nervión supone "un salto cualitativo" en su carrera deportivo que supone jugar con "más presión y responsabilidad".



Negociación – No me tuvieron que convencer. En cuanto empezamos a hablar, estaba decidido a venir al Sevilla, porque se trata de un grande del fútbol europeo. Llego con muchas ganas de empaparme de lo que es el Sevilla y su cultura. Trabajaré con total entrega para que todos los deseos del presidente con el club se hagan realidad.

La influencia de Negredo – Con él tengo una buena relación desde hace muchos años. Sólo me decía cosas buenas del club y de la ciudad. También pedí referencias a Armenteros y otros compañeros que habían estado aquí, y sólo me hablaban maravillas.

En la presentación del futbolista, José María del Nido ha indicado que la incorporación de Coke responde al "giro copernicano" que la entidad se había marcado desde el mercado invernal una vez que se había hecho palpable "el fin de ciclo" que se ha producido: "Había que empezar un proyecto nuevo en el que combináramos juventud y experiencia para afrontar nuevos retos futbolísticos. Hay muchas esperanzas puestas en Coke para que sea un estrella futura del Sevilla y se proyecte internacionalmente. Me ha pedido que no le metamos presión, pero yo se lo digo públicamente: en poco tiempo debe ser internacional.

Monchi, por su parte, ha destacado que "Coke tiene una virtud importante, que es un jugador con mucha ilusión y mucha hambre. Eso, unido a sus facultades técnicas, lo hacían muy apetecible. Es lateral derecho, pero ha jugado en varias posiciones distintas. Es muy versátil, técnicamente bien dotado y posee buen juego aéreo.