Comienza lo serio

Por  5:30 h.

Tras varias semanas de pretemporada y partidos amistosos sin mucha enjundia, esta noche comienza lo verdaderamente serio para el Sevilla FC. Se mide ante el FC Barcelona para empezar a dirimir el campeón de la Supercopa de España, en el primer título que disputarán los sevillistas esta temporada.

El equipo de Antonio Álvarez tiene su primera prueba de fuego para mostrar si ya ha asumido las directrices de juego implantadas por el marchenero, y que no dejaron muy buen sabor de boca en el aficionado sevillista tras la disputa del Trofeo Carranza. Sin embargo, la entidad del rival y la importancia del choque hacen prever un Sevilla distinto, incisivo y sin complejos que intente frenar el potencial de un mermado conjunto culé.

El técnico sevillista cuenta con las bajas por lesión de Fernando Navarro, Acosta y Guarente, mientras que por decisión técnica se quedaron fuera Cala, Luna o Rodri. El que sí que estará será Luis Fabiano, a pesar de los rumores sobre su posible marcha a Marsella, que formará dupla de ataque con Kanouté. La principal duda radicaría en el extremo derecho, pero Jesús Navas ya ha dado muestras de que está a tope y partirá como titular.

Y es que Guardiola llega con las bajas asumidas de los internacionales españoles. La columna vertebral del equipo, formada por los Puyol, Piqué, Xavi o Iniesta no estarán sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán. Sin embargo, el buen nivel mostrado por el resto de jugadores de la plantilla, con canteranos y estrellas como Ibrahimovic y Messi, hace prever que el Barça no será ni mucho menos un hueso fácil de roer.

Sea como fuere, los sevillistas tendrán también sus miras puestas en el próximo miércoles en la ida de la previa de la Champions League ante el Braga, además de que habrá un partido de vuelta para dirimir el campeón. No es óbice esto para que los de Nervión busquen una victoria que les de ventaja y moral para afrontar esos futuros compromisos. Estando el Barça de por medio, el espectáculo parece garantizado.

Sevilla FC: Palop; Konko, Escudé, Squillaci, Dabo; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

FC Barcelona: Rubén Miño; Dani Alves, Milito, Abidal, Adriano; Jonathan Dos Santos, Thiago Alcántara, Keita; Messi, Ibrahimovic y Bojan.

Árbitro: César Muñiz Fernández (C. Asturiano).

Ramón Sánchez Pizjuán. 21.30 horas. La 1.