Lance de un partido del Sevilla Atlético esta temporada
Israel Puerto en un partido del Sevilla Atlético esta temporada

Comienzan los contactos formales por Israel Puerto

Desde la Premier

Por  2:00 h.

El canterano Israel Puerto termina contrato el próximo 30 de junio y salvo un giro radical desde el Sevilla FC que nadie espera, continuará su carrera deportiva lejos de Nervión. Se marcha, además, con la carta de libertad, lo que, junto a su juventud (20 años), lo convierte en un futbolista con un amplio e interesante mercado nacional e internacional.

Y es que Israel Puerto, que no ha contado para Emery esta campaña -ha disputado 33 minutos en la Liga y 42 en la Liga Europa-, dejó un magnífico cartel ante los ojeadores en el Mundial sub 20 del pasado verano que se celebró en Turquía, siendo titular con España y un jugador importante para Julen Lopetegui y para todos los técnicos de las categorías inferiores de la selección. El padre y agente del jugador no está dispuesto a que el joven se estanque, teniendo en cuenta la prometedora trayectoria que llevaba hasta que comenzó la actual campaña. En este sentido, este mismo mes de marzo, aprovechando que muchos clubes activan ya su planificación de cara a la próxima temporada, el padre del futbolista tiene previsto reunirse con varios clubes de la Primera división que se han puesto en contacto con él en los últimos días. Dentro de algunas semanas, también viajará a Inglaterra porque, al menos, dos clubes de la Premier han sondeado la posibilidad de contar con los servicios de Israel Puerto para la próxima temporada y se muestran dispuestos a avanzar en las conversaciones.

Por último, sigue abierta, y parece que cada vez con más fuerza, la vía del Anderlecht belga. Una posibilidad que ya avanzamos en ABC hace algunos meses. «Elegiremos la mejor propuesta deportiva, la que reactive su carrera en la élite. Eso es lo más importante», dice el padre.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @SalmonPalangana: Pues si. No va a ser lo del Sevilla-Málaga, pero puede haber problemas. Ahora mismo hace ya mucho calor. Cuidado a los… - 2 horas ago