Como en las grandes noches

Por  0:30 h.

Afronta el Sevilla FC un partido de esos en los que la raza de los equipos de las grandes citas suele salir a relucir. Incluso en los perores momentos, y ante rivales de mayor entidad y estado de forma muy lejos del sevillista, este equipo ha tirado de casta y de la experiencia en grandes eventos de sus estrellas para plantarles cara a sus rivales. Sólo hay que recordar partidos disputados ante Real Madrid o Borussia Dortmund para creer en la remontada.

Ya en el choque de ida los pupilos de Gregorio Manzano plantaron cara e incluso fueron mejores que su rival, pero los errores en defensa le condenaron. La victoria ante el Hércules del pasado domingo ha dado otro empujoncito en el ánimo de los futbolistas, que poco a poco van recuperando el nivel que de ellos se espera. Con mantener y estar muy concentrados en defensa, y encomendándose a la efectividad y el acierto de sus estiletes ofensivos, ya tendrá mucho ganado.

Evidentemente, la tarea no es fácil. El Oporto sólo ha perdido un encuentro en su feudo y es de los clubes más en forma del continente. Pero al Sevilla le suelen ir los retos difíciles. Y para ello Manzano cuenta con la única baja destacada de Cáceres, cuyo puesto será cubierto en el lateral por Sergio Sánchez. Fazio, Escudé y Fernando Navarro deberían completar la zaga. Otros de los que regresaran a la titularidad tras su descanso ante el Hércules son Perotti y Kanouté. El acompañante del malí es la principal duda, aunque gana opciones Luis Fabiano.

El Oporto de Villas-Boas parte con la comodidad que le otorga la ventaja en el marcador del 1-2 logrado en Sevilla. No obstante, el regreso de Falcao y el juego de contragolpe que domina a la perfección el equipo luso son amenazas a neutralizar para poder aspirar a pasar a octavos de final de la Europa League, donde espera el CSKA de Moscú.

Alineaciones probables

Oporto: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Pereira; Fernando, Belluschi, Moutinho; Varela, Hulk y Falcao.

Sevilla FC: Javi Varas; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Luis Fabiano y Kanouté.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Do Dragao. 18. 00 horas. Canal +