Alexis saluda a Lucas Alcaraz tras ser expulsado (Foto: EFE)
Alexis saluda a Lucas Alcaraz tras ser expulsado (Foto: EFE)

Competición sanciona con tres partidos a Alexis y no podrá jugar con el Alavés ante el Sevilla

Por su parte, Sampaoli recupera a Nzonzi, Pareja y Sarabia para el encuentro del lunes

Por  16:10 h.

El central malagueño del Alavés, Alexis Ruano, ha sido sancionado con tres partidos de sanción por el Comité de Competición después de la expulsión que el exzaguero del Sevilla sufriera en el partido de la jornada intersemanal que su equipo jugó y perdió en Granada (2-1). Alexis fue sancionado con dos partido por infracción del artículo 117 del Código disciplinario y con uno por doble amonestación y consiguiente expulsión en Granada (2-1), donde vio dos tarjetas amarillas en el minuto 89 y las dos por formular observaciones de orden técnico ante una decisión arbitral. El árbitro reflejó en el acta que el jugador, después de su expulsión se dirigió a él “haciendo un gesto con la palma de la mano llevándosela a la cara al tiempo que decía: ¡que cara tienes¡” y “cuando abandonaba el terreno de juego se dirigió al cuarto árbitro en los siguientes términos: son ustedes muy malos”. Así las cosas, Alexis no podrá estar el lunes en el estadio de Mendizorroza para el encuentro frente al Sevilla. Todo apunta a que el Alavés recurrirá ante Apelación la sanción del zaguero malagueño.

Por su parte, Mauricio Pellegrino ha recibido la buena noticia de que Competición le ha retirado la segunda amarilla a Aleksandar Katai , por lo que el centrocampista serbio sí estará a su disposición. También recupera el técnico argentino, después de que tuvieran que cumplir partido de sanción en Granada, a Manu García, Marcos Llorente y Víctor Laguardia.

En el capítulo de sanciones en el Sevilla FC también hay novedades, puesto que Sampaoli recupera a Nzonzi, Pareja y Sarabia para el choque del lunes, pero pierde a Samir Nasri.

Redacción

Redacción