La confianza, el peor enemigo ante el Sporting

Por  7:00 h.

Sevilla: Kanouté será la referencia ofensiva del SevillaNarraba no hace mucho un reconocido periodista que cubre la información del Sporting de Gijón que el equipo de Manolo Preciado parecía necesitar al menos diez ocasiones para ver portería y que así —insistía— era muy complicado no sólo ganar, sino también puntuar. Si a ello le unimos que el Sevilla pasa, probablemente, por su mejor momento defensivo en años, se antoja harto complicado no reconocer que el equipo de Marcelino es claro favorito en la jornada de esta noche. Además, se miden dos equipos con trayectorias diametralmente opuestas, pues los locales llevan tres victorias —en casa— y tres empates, además de cuatro partidos sin encajar un gol, mientras que los sportinguistas sólo han sido capaces de sumar un punto de 18 posibles. No ha terminado de encontrar el preparador cántabro la receta para salir del pozo y el «run run» de su posible destitución ha empezado a adquirir más fuerza. El Sevilla, por su parte, y como declaró el propio Marcelino en rueda de prensa, se preocupa y ocupa de lograr una plaza que le dé acceso a jugar la Champions League la próxima temporada. Y, si bien es cierto que al término de esta jornada quedarán aún 31, no menos cierto es que el Sevilla se colocará ya en la cuarta posición de ganar, independientemente de lo que pase en el Levante-Málaga.

Para ello, con la ya sabida baja de Álvaro Negredo, Marcelino volverá a darle una oportunidad a Manu del Moral arriba. El jiennense aún no ha marcado y qué mejor manera de ganar en confianza que a base de goles, pensará Marcelino… A su lado tendrá al mítico Kanouté, deseoso de seguir batiendo récords en el club de Nervión, mientras que en el centro del campo todo hace indicar que jugarán Trochowski, tras cumplir sanción, con Medel, y Navas y Perotti en las bandas. Atrás surge la única duda, pues no habría que descartar que Cáceres jugara de inicio, aunque lo más probable es que lo haga Escudé en el centro de la defensa y Coke en la derecha.
El Sporting de Gijón, por su parte, llega a Nervión tras haber recibido diez goles y, lo que es más increíble, sólo hacer dos (una media de un tanto cada tres partidos). En este sentido, curiosamente, Preciado ha hecho más hincapié en la necesidad de ser más efectivos arriba, pero, sobre todo, en encontrar una mayor solidez defensiva, la que permitió la pasada temporada hacer un año más que aceptable.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski; Navas, Del Moral, Perotti; y Kanouté.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; André Castro, Rivera, Cases; Trejo, Barral y De las Cuevas.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Sánchez-Pizjúan (22:00, Canal Plus Liga / Gol T).