Los aficionados del Sevilla celebran el gol logrado por Vitolo ante el Málaga (Foto: AFP)
Los aficionados del Sevilla celebran el gol logrado por Vitolo ante el Málaga (Foto: AFP)

«Confío en que Vitolo sienta en el Estadio de Gran Canaria el calor de sus aficionados»

El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, no quiere pitos al sevillista: «Él hizo lo correcto y nadie puede negar su amor a este club»

Por  5:00 h.

Comparece el Sevilla mañana (18:30) en Las Palmas, donde quiere reencontrarse con la victoria en LaLiga tras dos jornadas sin hacerlo. El partido ha levantado una gran expectación. Tanto es así que el Estadio de Gran Canaria va camino de registrar su mejor entrada de la temporada. En el trasfondo, la vuelta de Vitolo a su tierra tras la polémica que se generó en el encuentro de la primera vuelta disputado en Nervión, en el que el extremo canario forzó un penalti (inexistente) que propició la remontada sevillista (2-1). El debate durante esta semana ha sido el de si Vitolo será pitado o no en su regreso a casa. El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, atiende a ABC antes de un choque que promete, sobre todo, mucho fútbol.

-Por las dos propuestas futbolísticas, partido atractivo el que acogen.

-La afición aquí está muy ilusionada, la verdad. De hecho, esperamos una gran entrada en el estadio de Gran Canaria. Para nosotros es un partido importante, sin duda contra uno de los mejores equipos que hay en LaLiga. El Sevilla es un rival de Champions, con todo lo que ello conlleva. Ya en el choque de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán se vio un partidazo entre el Sevilla y la Unión Deportiva Las Palmas. Esperemos que aquí sea igual… eso sí, con el marcador al revés, favorable para nosotros.

-¿Se enfrentan los dos equipos que mejor fútbol han hecho hasta ahora en LaLiga?

-Hombre, afirmar con rotundidad que el Sevilla y la Unión Deportiva Las Palmas son los dos conjuntos que mejor fútbol despliegan actualmente en LaLiga, pues creo que no es del todo justo. Pienso que hay otros equipos que también apuestan por este tipo de juego vistoso, como el Villarreal, el Celta o el Barcelona. Sí es cierto que tanto Las Palmas como el Sevilla, por su forma de entender el fútbol, nos hacen atisbar que se va a ver un buen espectáculo el domingo, un partido bonito.

Miguel Ángel Ramírez, presiidente de Las Palmas

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas

-Se han reforzado bien. Jesé, Halilovoc… ¿Las Palmas aspira a meterse en competiciones europeas?

-No. Yo quiero ser sincero. Nosotros con lo que soñamos es con alejarnos lo máximo posible de las tres últimas plazas de la tabla. Si lo conseguimos, eso significará que, a lo mejor, nos acercamos a la zona noble de la clasificación. Queda mucha liga, muchos puntos por disputar y será la propia competición la que nos diga al final qué es lo que nos corresponde. Los pies, en el suelo. No podemos olvidar quiénes somos y de dónde venimos. Despistarnos del objetivo de la permanencia puede traer consecuencias negativas. Lo más importante es ser humildes.

-¿Le sorprende que le puedan pitar a Vitolo? Él ha pedido perdón en infinidad de ocasiones y siempre profesa su amor a Las Palmas.
-Institucionalmente ya mostramos en su día nuestra postura cuando sucedió lo que sucedió en el Sánchez-Pizjuán. Pero hay una cosa clara. Nadie puede negar el amor y el cariño que Vitolo tiene por este club, por la Unión Deportiva Las Palmas. Y tampoco puede negar nadie el aprecio y el cariño que nuestro club y nuestra afición le tienen a Vitolo. Lo que ocurrió en el partido de la primera vuelta fue algo circunstancial. Vitolo hizo lo correcto, porque defiende los colores del equipo que le paga, que es el Sevilla, y él es un gran profesional. Y nada más. No hay que darle más vueltas. Confío en que este domingo Vitolo sienta en el estadio de Gran Canaria el calor de sus aficionados y el cariño que le tienen. Creo que es algo que no tiene más trascendencia que la que están intentando darle algunos. Vitolo es una persona que ha demostrado sobradamente su afecto y devoción a la Unión Deportiva Las Palmas y que cada vez que puede trata de dejarlo bien claro. Puede ser que un parte de nuestra afición haya pensado en pitarle, pero yo creo que Vitolo ha hecho acertadamente varias intervenciones esta semana en los medios de comunicación locales y, por fortuna, las cosas se van suavizando y poniendo en su sitio.

-Vamos, que usted no estaría para nada de acuerdo si hubiera un sector de la grada, por muy pequeño que fuera, que le pitara a Vitolo.

-No. Por supuesto que no. Nosotros siempre hemos mantenido una relación excepcional con Vitolo y por lo tanto no nos gustaría en absoluto que fuese tratado de esa manera. Espero, de verdad, que al final eso no ocurra.

-¿Y las relaciones con el Sevilla? ¿Hubo algún desgaste por todo lo que ocurrió con Roque Mesa?
-¡Para nada! Con el Sevilla mantenemos una magnífica relación. No existe ningún conflicto, ningún problema. El Sevilla intentó llevarse a Roque Mesa, llegamos a un principio de acuerdo, pero luego nosotros tuvimos una serie de lesionados en la plantilla y decidimos no continuar con el tema. Y no pasó nada. Seguimos teniendo la misma buena relación de siempre.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 3 días ago