Míchel, por unanimidad, sigue en el banquillo

Por  16:25 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, comenzaba la extensa rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán anunciando que Míchel seguirá siendo el entrenador del equipo de Nervión la próxima temporada. "Entendemos que era necesario darle continuidad al banquillo; que es conocedor de las razones por las cuales no se le ha sacado todo el partido que tiene a esta plantilla; que, con los cambios que se acometerán en el plantel, está capacitado para conseguir el objetivo deportivo, que no es otro que clasificar al equipo para Europa; y que el trabajo realizado en los últimos meses, así como la forma que tiene de entender el fútbol, son las adecuadas para un club como el Sevilla", ha manifestado Del Nido, quien aseguró que el consejo de administración aprobó la continuidad de Míchel en el cargo con total unanimidad de "doce votos a favor y ninguno en contra".

El presidente no ha tenido reparos en reconocer que "se han mantenido reuniones con otros entrenadores, de muy diversas características", y que la decisión se ha tomado "después de haber escuchado a todos los técnicos de la casa". Del Nido no ha desmentido que uno de los entrenadores con los que se mantuvieron contactos fue Joaquín Caparrós, quien se había perfilado como el gran rival de Míchel por el banquillo rojiblanco: "Caparrós es un técnico sobresaliente, pero hemos creído que en este momento es más conveniente que sea Míchel quien se haga cargo del equipo".

Míchel, que será presentado el viernes al mediodía, renovará en principio por una temporada, estando su continuidad condicionada a que clasifique al Sevilla para "una competición europea" al final del ejercicio venidero. En palabras de Del Nido, el técnico "no es el único responsable de los resultados obtenidos en esta campaña", y se mostró convencido de que, "conociendo los defectos actuales y las posibles soluciones, será capaz de cumplir el objetivo cogiendo al equipo desde la pretemporada".

Del Nido no ha tenido más remedio que reconocer que parte del problema ha radicado en fallos de la planificación: "Hubo errores en las salidas y en las entradas. Algo se estará haciendo mal cuando, por ejemplo, Cigarini, que aquí dio un rendimiento muy deficiente, ha brillado este año en el Atalanta y va a ir a la Eurocopa; o cuando Koné, que aquí no marcaba un gol ni aunque la portería fuera de banderín a banderín, se ha destapado como el mejor del Levante; o cuando Rakitic, que despertó el interés de los tres grandes del fútbol español al término de la temporada pasada, no se ha parecido en nada a ese futbolista en este ejercicio".